La Asamblea de Ganemos fue informada por el Grupo Municipal del proceso y mecanismos que conlleva el cambio de concejales que se va a producir en las próximas semanas.

Del mismo modo se procedió a la incorporación de 4 nuevos miembros, correspondientes al turno rotatorio, del  Grupo Municipal Ampliado (GMA) que es el espacio de trabajo diario en el ámbito institucional. El GMA está compuesto por 21 miembros, con equilibrio paritario entre hombres y mujeres: los cinco concejales, el vocal de la Junta Vecinal de San Isidro, 4 miembros elegidos por cada una de las comisiones de trabajo, otros 4 miembros electos por la asamblea y un turno rotatorio de otros 4 miembros que es el que tocaba sustituir en esta asamblea.

Se presentaron y se aprobaron iniciativas en el terrenos de la economía social, el empleo, los servicios básicos, la cultura y la acción ciudadana que se pondrán en marcha en los próximos meses. De acuerdo con el protocolo de gasto establecido por la asamblea de Ganemos Jerez, se requiere la aprobación de la asamblea de todas aquellos gastos de acciones, proyectos o iniciativas que superen los 2000 euros.

También se procedió a la  aprobación del documento de trabajo debatido a fondo en la asamblea del pasado 9 de Mayo, en la que se han incluido las aportaciones que surgieron del proceso de trabajo de la mencionada asamblea. El documento recoge los objetivos y acciones de Ganemos Jerez para los próximos meses tanto en el ámbito institucional (Ayuntamiento y Diputación) como en el ámbito de acción ciudadana y sintetiza las ideas fuerza /perfil político que se reforzarán en Ganemos Jerez en el futuro inmediato

Finalmente se informó de los preparativos y las acciones previstas para el acto central de RENDICIÓN DE CUENTAS de Ganemos Jerez que tendrá lugar el próximo 23 de Junio. Como ya se había anunciado en nuestras redes, caminando hacia ese acto central, estamos celebrando una serie de encuentros cara a cara, en pequeño formato (entre 8 y 12 personas) y en un clima de cercanía (merienda, “cafelito”, aperitivo, “cervecita”). En estos encuentros participan alguno de nuestros concejales, concejalas y otros integrantes de Ganemos Jerez para escuchar las opiniones que se nos quieran trasladar sobre toda nuestra actividad política, institucional y ciudadana: pedir explicaciones, realizar críticas, aportaciones, valoraciones del conjunto de nuestra acción, propuestas, colaboraciones, etc. Recordamos que para organizar uno de estos encuentros, que pueden celebrarse en cualquier espacio del municipio (nos desplazaremos donde sea necesario) solo hay que llamar al teléfono  956149332 o enviar un correo a info@ganemosjerez.es para organizarlo.

Animamos a todo tipo de grupos y entidades, formales o informales, de amigos y amigas, a que organicen uno de estos encuentros para que en un clima de cercanía y sincero, alrededor de una mesa, podamos compartir nuestras inquietudes con un café, una cerveza, o lo que nos apetezca. 

prensaganemosNota de prensaAsamblea,Ganemos Jerez,Junio
La Asamblea de Ganemos fue informada por el Grupo Municipal del proceso y mecanismos que conlleva el cambio de concejales que se va a producir en las próximas semanas. Del mismo modo se procedió a la incorporación de 4 nuevos miembros, correspondientes al turno rotatorio, del  Grupo Municipal Ampliado (GMA)...