Ayer impulsamos un taller de consumo responsable y ético en el Centro Social la Granja. Yago Álvarez, cofundador de El Salmón Contracorriente se encargó de la ponencia en colaboración con Javier Saborido. La verdad es que fue un taller muy enriquecedor en el que los ponentes nos dieron pinceladas de como cambiar nuestro consumo diario para ser, en la medida de lo posible, éticos y consecuentes con los efectos de nuestras compras.


En Ganemos Jerez intentamos poner en práctica algunos de estos consejos (tenemos contratos con Triodo, Fiare, Eticom, apostamos por los comercios locales y por el comercio justo entre otras cosas) y hemos realizados propuestas concretas, tanto a nivel provincial como municipal, (como las cláusulas sociales, luchar contra los paraísos fiscales, etc) para acabar con las malas prácticas en materia laboral y económica en el Ayuntamiento y en Diputación.

Como dijo Javi Saborido, hay que actuar tanto desde abajo como desde arriba, es decir, en nuestro día a día con nuestro consumo diario, pero también presionando a los gobiernos para que las prácticas y las políticas institucionales sean responsables, éticas y respetuosas con nuestro medio y nuestra gente.

MATERIAL DEL TALLER

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/yago.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/yago-300x300.jpgprensaganemosJornadas y Encuentrosconsumo,Jerez,taller
Ayer impulsamos un taller de consumo responsable y ético en el Centro Social la Granja. Yago Álvarez, cofundador de El Salmón Contracorriente se encargó de la ponencia en colaboración con Javier Saborido. La verdad es que fue un taller muy enriquecedor en el que los ponentes nos dieron pinceladas...