De todos es sabido la preocupación que existe en Jerez por el actual estado de nuestra sanidad pública, solo hay que atender las recientes manifestaciones en las que la ciudadanía ha querido expresarse y trasladar a los políticos un claro mensaje: quiere una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad. Y la quieren ya.

Por ello, Ganemos ha elaborado una propuesta que llevará al pleno municipal de la próxima semana —y que trasladará al gobierno de la Junta de Andalucía— para llevar a cabo una serie de acciones que mejorarían sensiblemente la atención sanitaria en Jerez. Primero va a pedir que se contraten médicos de familia y especialistas, además de los medios necesarios, tanto en el Hospital de Jerez como en los centros de salud de la ciudad, para evitar la derivación de los pacientes a clínicas privadas de forma sistemática. En lo concreto, va a solicitar la apertura del Centro de Salud de La Milagrosa, y la dotación de cuantos recursos sean necesarios para echarlo a andar.

No queda ahí la cosa, Ganemos preguntará una vez más por el edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez, que actualmente permanece inactivo, y también pedirá que se realicen las obras oportunas para la rehabilitación y/o búsqueda de nuevas ubicaciones en el edificio del Centro de Salud de la Zona Centro.

La salud de la población no es un negocio, es un derecho humano. Un sistema sanitario público, como el de Andalucía, debe garantizar este derecho que, a día de hoy, se está quebrantando, entre otras consideraciones, por la introducción en él de formas de gestión empresarial privada. Este tipo de gestión parece anteponer el ahorro (en personal sanitario y de servicios auxiliares y materiales y productos sanitarios) a la prestación de servicios y a la calidad asistencial.

La agrupación de electores buscará en el pleno el apoyo de todas las fuerzas políticas para hacer causa común en el tema sanitario: “El Gobierno Andaluz está obligado a promover la vida, la salud y el bienestar de la población andaluza, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de la gente”, explican desde Ganemos, que ha recogido algunas de las reivindicaciones ciudadanas que viene recibiendo y que también son compartidas por los profesionales de la Marea Blanca en sus últimas manifestaciones.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/hospital-1024x647.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/hospital-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,propuesta,sanidad
De todos es sabido la preocupación que existe en Jerez por el actual estado de nuestra sanidad pública, solo hay que atender las recientes manifestaciones en las que la ciudadanía ha querido expresarse y trasladar a los políticos un claro mensaje: quiere una sanidad pública, universal, gratuita y de...