Hoy hemos tenido el Pleno de la Diputación de Cádiz correspondiente al mes de marzo y venimos razonablemente satisfech@s.

Ganemos Jerez presentó tres propuestas y ha conseguido, debatiendo y consensuando, los siguientes acuerdos:

Se aprobó la petición de retirada de la Declaración de Utilidad Pública de la Asociación Ultra Hazte Oír, con el apoyo de todas las fuerzas políticas exceptuando el PP (que todavía no sabemos porqué metió en el debate a Bildu y ETA). Nosotros quisimos dejar muy claro que hay que ser tajantes con toda manifestación y acción que agreda a las personas transexuales y fomente el odio hacia el colectivo LGTBQ. Se consiguió el posicionamiento del Pleno en este sentido y nos enorgullecemos de ello.

También hubo luz verde a la segunda propuesta, conjunta con Sí Se Puede Cádiz, para que desde la Junta garantice que se destina al menos un 5% del PIB andaluz al presupuesto anual para financiar la educación no universitaria, proposición ya presentada por los grupos parlamentarios andaluces de IU y Podemos.

En la última propuesta, conseguimos cierto compromiso de la Diputación para garantizar el acceso básico a Internet en nuestras ELA y pequeños municipios, promoviendo una campaña informativa en estas zonas.

De forma adicional, hemos pedido las explicaciones oportunas al equipo de Gobierno sobre el problema de Jerez con el Plan Invierte afeándole la tardanza en rendir cuentas a la gente.

Y sobre el impuesto de sucesiones Ganemos Jerez se pronunció alto y claro: es un intento del PP de legislar para favorecer a los ricos a través de una penosa campaña mediática. La medida de los populares solo beneficiaría al 0,7% de la población y perjudica directamente al 72%, según los propios técnicos de Hacienda. El PP vio como su propuesta era rechazada por todos los grupos políticos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/kika_dipu-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/kika_dipu-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacrónica,Diputación,Ganemos Jerez
Hoy hemos tenido el Pleno de la Diputación de Cádiz correspondiente al mes de marzo y venimos razonablemente satisfech@s. Ganemos Jerez presentó tres propuestas y ha conseguido, debatiendo y consensuando, los siguientes acuerdos: Se aprobó la petición de retirada de la Declaración de Utilidad Pública de la Asociación Ultra Hazte Oír,...