Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 13 de Marzo

— Junta General del Patronato Provincial de Turismo.

— Presentamos todas las Propuestas de Diputación, gracias a la labor de Kika González, Miguel Ángel Cuevas y Fran Holgado, pues el lunes terminaba el plazo para presentar los documentos oportunos.

— Tiene lugar el Consejo Local de Medio Ambiente, al que acude nuestro representante Paco López.

— Nuestro equipo de trabajo del Presupuestos 2017 se reúne para avanzar e ir moldeando nuestro documento final. Acuden a la cita Kika González, José Mejías, Dito y Maribel Ripalda. 

— Reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la cual repartimos el trabajo para los próximos plenos de Diputación y del Ayuntamiento, y repasamos la actualidad municipal haciendo hincapié en los próximos eventos. 

Martes 14 de Marzo

— Nueva reunión del equipo de trabajo de los Presupuestos 2017, desarrollada a las 9:00 de la mañana en las oficinas de Ganemos Jerez.

Reunión con Javier Botella, de Levantemos El Puerto para tratar temas de índole económico. Acude a la cita nuestra concejala Maribel Ripalda, que le explica nuestra manera de abordar los Presupuestos Municipales desde la oposición.

Miércoles 15 de Marzo

— Concluye el plazo de presentación de la documentación para el próximo pleno del Ayuntamiento y Ganemos Jerez presenta todas sus propuestas. Las iremos haciendo públicas poco a poco.

Pleno Extraordinario de la Diputación de Cádiz al que acude Kika González, nuestra diputada, y Miguel Ángel Cuevas. Ganemos Jerez se abstuvo en la votación de las distinciones del Día de la Provincia de Cádiz al no estar de acuerdo con el método unilateral de elección de los mismos. También tienen lugar las comisiones informativas y Junta de Portavoces. 

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez acude a Onda Cero Radio para charlar sobre la actualidad municipal y la postura de Ganemos Jerez en el tema de los Presupuestos.

— Tuvo lugar la asamblea de Ganemos en la que tuvimos un debate profundo, intenso y constructivo sobre las negociaciones que hemos mantenido para un acuerdo de Gobierno con IU y PSOE. Ganemos sigue creando espacios de debate y diálogo donde en el centro de la mesa esté la mejora en la vida de los vecinos y vecinas de Jerez.

Jueves 16 de Marzo

— Tiene lugar la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, a la que acude Santiago Sánchez.

— Luego se desarrolla la rueda de prensa en la que informamos de dos cosas: 1) damos por cerradas las negociaciones para alcanzar un acuerdo de Gobierno y 2) explicamos nuestra postura sobre los Presupuestos 2017. Puedes leerlo todo aquí.

— Tiene lugar una convocatoria de la Marea Blanca en el centro social Blas Infante, a la que acuden nuestras compañeras Tere Chamizo, Pili Moreno y la secretaria del grupo municipal.

Viernes 17 de Marzo

— Tiene lugar el Consejo de Administración de Cirjesa, al que acuden Santiago Sánchez y Maribel Ripalda, en el que se aprueba el Presupuesto de 2017 y el Plan Económico 2017-2019. Puedes leer más información aquí.

— Reunión de la Mesa de Condiciones Contractuales a la que acuden Kika González y Maribel Ripalda. Se aprueba el acta anterior y las propuestas del documento básico de la implantación de cláusulas sociales y contratación responsable. 

— Ganemos Jerez estuvo en la barriada de Torresoto presentando la revista Gente Corriente. En la portada del último número recogimos las reivindicaciones de la AVV Creando Futuro para disponer de los locales ubicados en la barriada y abrirlos a la vencidad y, en especial, al uso de las niñas y de los niños. Queremos agradecer la hospitalidad y la participación en el coloquio a las vecinas y vecinos de Torresoto. Gente Corriente es un medio de comunicación que ha de ser, sí o sí, un instrumento ciudadano. Esa es su vocación.

Sábado 18 de Marzo

 

— Durante la mañana recibimos en las oficinas de Ganemos Jerez a Juan Galera, artista de uno de los proyectos seleccionados en el I Certamen Tejiendo Ideas y a Intermon Oxfam, ong encargada de promoverlo. Puedes leer más aquí.

— Ganemos Jerez estuvo disfrutando, y también apoyando la economía social y la cultura de Jerez en el 2° Aniversario de la cerveza Destraperlo.

Domingo 19 de Marzo

— Nuestra diputada Kika González con nuestra compañera Tere Chamizo acude a los actos por el Día de la Provincia en el salón de actos de la Diputación de Cádiz.

INFORMACIONES VARIAS

Ganemos Jerez exige al Gobierno una mayor transparencia en la gestión de las ayudas con el recibo del agua.

Ganemos Jerez quiere garantizar el acceso a Internet en pueblos y ELA de la provincia.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/asamblea3-1024x619.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/asamblea3-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalSin CategoriaGanemos Jerez,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. RESUMEN SEMANAL Lunes 13 de Marzo — Junta General del Patronato Provincial de...