La agrupación de electores llevará una propuesta formal de rechazo al pleno de la Diputación tras conocer la actividad promocional anunciada por Hazte Oír en la provincia de Cádiz

Recientemente la organización Hazte Oír ha cobrado cierto protagonismo a nivel nacional por unas lamentables acciones mediáticas, en concreto las referentes al conocido autobús tránsfobo, que exhibe mensajes que claramente atentan contra la libertad de las personas transexuales.

La propia Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias por la posible comisión de delitos en relación a los mensajes discriminatorios que exhibe dicho autobús. Aprovechando el eco mediático, esta organización ha anunciado su intención de que el autobús y sus lemas discriminatorios circulen próximamente por nuestra provincia. Hay que tener en cuenta que Hazte Oír ya actúa en localidades como San Fernando, donde ha intensificado su actividad discriminatoria.

Ganemos considera que las acciones de Hazte Oír atentan contra los derechos fundamentales de las personas transexuales, fomentando la discriminación, el odio y la intolerancia hacia las mismas, intensificándose de forma preocupante en el caso de los menores de edad. Por ello, va a pedir que la Diputación muestre su rechazo público y firme a esta asociación y que inste al Gobierno de España a retirar la condición de entidad pública a Hazte Oír, pues le suponen beneficios fiscales.

Kika González, diputada de Ganemos señalaba al respecto: “Entendemos que no podemos permanecer impasibles ante el evidente fomento del odio que esta entidad lleva a la práctica. No podemos permitir que sus mensajes se difundan por nuestras tierras. Por ello vamos a pedir al pleno provincial que muestre su reprobación y repulsa sin medias tintas, como así ha hecho, por ejemplo, la Asamblea de Madrid de un modo unánime”

Ganemos cree que insistir en esta temática se ha vuelto necesario en los tiempos que corren. La Diputación ya aprobó por unanimidad una proposición del Grupo Provincial de IU en mayo del pasado año, y puso en marcha distintos planes desde el área de Igualdad. Sin embargo, hace pocos meses no se aprobó una proposición de Ganemos para la puesta en marcha de un Plan Integral contra la LGTBIfobia, escudándose el Gobierno en argumentos peregrinos, cuando los casos de delitos de odio siguen reproduciéndose. Valga de ejemplo el reciente caso de agresión al componente de una agrupación carnavalesca sencillamente por llevar un disfraz de “drag-queen”.

De este modo, Ganemos Jerez se suma a las demandas de los distintos colectivos y federaciones LGTBI y destaca que es urgente que la Ley contra los delitos por LGTBIfobia, en trámite en el Parlamento Andaluz, alcance el consenso unánime que la haga una herramienta eficaz contra la discriminación y los delitos de odio.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/bandera_lgtbiq-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/bandera_lgtbiq-300x300.jpgprensaganemosNoticiashazte oír,LGTBI,odio,transexualidad
La agrupación de electores llevará una propuesta formal de rechazo al pleno de la Diputación tras conocer la actividad promocional anunciada por Hazte Oír en la provincia de Cádiz Recientemente la organización Hazte Oír ha cobrado cierto protagonismo a nivel nacional por unas lamentables acciones mediáticas, en concreto las referentes...