Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 30 de Enero

— Nuestra concejala Kika González se reune con las trabajadoras afectadas por ERE municipal, las cuales nos explican su situación en los litigios que están teniendo lugar.

— Los concejales Santiago Sánchez y Maribel Ripalda mantienen una reunión con la dirección del Circuito de Jerez. Más tarde se encuentran con Cornelio Vera, gerente de Cirjesa para conocer el calendario de actividades previsto para el 2017, las próximas pruebas e información contable pendiente de ampliar.

— Nuestro concejal Manuel Fernández acude a la Presentación del Proyecto de Peatonalización de las Plazas de las Angustias y trae al GMA los planos arquitectónicos del mismo.

Reunión en EMEMSA. Maribel Ripalda y Antonio Morales se reúnen con Ana (directora de Ememsa): estudiar colaboración con Mercajerez, tema frio para los productos cárnicos de Ememsa.

gma

Reunión del Grupo Municipal Ampliado en la que empezamos a esbozar el trabajo de cara a las próximas semanas, el del Pleno Municipal y el de Diputación y otras iniciativas que tenemos en marcha, además de debatir sobre la actualidad municipal.

Martes 31 de Enero

— Junta de Portavoces para tratar los nombramientos del Consejo Económica y Social. Santiago Sánchez acude a la reunión y consensua las personas elegidas.

— Ronda de reuniones: Santi mantiene una reunión con Kika González para preparar el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Por otro lado, Maribel Ripalda se reúne con Rafael (técnico del área de Economía) para trabajar la proposición sobre la quita de intereses de cara a la próxima reunión de la Comisión de Auditoría y Transparencia. Y al final de la mañana, Santiago Sánchez se reúne con personal de Onda Jerez Tv para analizar la situación de la televisión pública.

kikateje

Ganemos Jerez se reunió la Asociación de Mujeres Sembradoras de la Salud, uno de los colectivos seleccionados para desarrollar su proyecto gracias al programa Tejiendo Ideas. La intención era que nos contasen como se está desarrollando su proyecto, cuáles son sus sensaciones y si está calando dentro del grupo de mujeres al cual iba destinado. Nos han contado que todo marcha muy bien, que tanto las directoras del proyecto como las mujeres que están participando en él están muy contentas, y que aún quedan dos fases para seguir reflexionando sobre la vida de la mujer en el mundo rural.

consejolocal

—  Por la tarde, Tere Chamizo, en representación de Ganemos Jerez asistió a la reunión del Consejo Local de la Mujer donde se presentó el plan de actividades para todo el mes de marzo, mes de la Mujer

Miércoles 1 de Febrero

— Ganemos Jerez acude a la reunión con la teniente de alcaldesa Laura Alvarez para tratar varios temas de actualidad: los Recursos Humanos del Ayuntamiento, Onda Jerez, la Comisión de rotondas y calles. Nos representan nuestros concejales Kika González y Santiago Sánchez. 

— Estamos trabajando en una propuesta sobre la música en directo en Jerez. Por esta cuestión se reúnen Santiago Sánchez y Alejandro López para repartir el trabajo de cara al próximo Pleno Municipal.

— Kika González se reúne con Alejandro Renedo para tratar un tema de desahucios.

memoria1

— Por la tarde se inauguran las Jornadas de la Memoria Histórica y Democrática de Jerez, en los Claustros de Santo Domingo. En este enlace podéis escuchar un extracto de las ponencias, que las colgaremos en Youtube próximamente para aquellas personas interesadas.

Jueves 2 de Febrero

— Reunión con Izquierda Unida para tratar el tema del tripartito. Acude la comisión de Ganemos Jerez a la que se le ha encomendado esta tarea. Básicamente se trató la reunión del día siguiente con el PSOE. 

— Presentación Estrategia Plan de Desarrollo Rural a la que acuden Miguel Ángel Cuevas y Fran Holgado, miembros que se están encargando del seguimiento al mundo rural. 

memoria6

— Siguen su curso las Jornadas de la Memoria Histórica y Democrática de Jerez, que se desarrollaron por la tarde y Ganemos Jerez, como miembro de la Plataforma, participó en ella. Charlas muy interesantes para sensibilizar a la gente con esta noble causa.

Viernes 3 de Febrero

ganemos_iu

Ganemos e IU trasladaron al PSOE sus criterios para la conformación de un nuevo Gobierno. Puedes leer toda la información sobre esta importante noticia aquí.

transparencia

La Comisión de Auditoría y Transparencia que preside Ganemos Jerez sigue avanzando y el viernes se tocaron varios puntos interesantes: Por un lado, ha presentado un informe que señala que en el Portal de Transparencia, en valores globales acumulados entre el 1 de mayo de 2016 y 2 de febrero 2017, se han activado 7.498 sesiones, correspondientes a 2.199 usuarios que han realizado 62.468 vistas a las páginas. Una cifras que van en aumento y que subrayan la importancia de su existencia como instrumento ciudadano. Por otro lado, hemos conocido el informe de Intervención y de Secretaría sobre la inclusión de las asignaciones a los grupos políticos. La Comisión había fijado los conceptos a los que podrán destinar los gastos los grupos políticos, por lo que ahora se prevé realizar una modificación del ROM para incluir esta regulación. En la sesión de hoy se han expuesto los criterios de Intervención y Secretaria sobre la redacción de la propuesta de regulación de las asignaciones presentada por la comisión. Los grupos municipales ahora estudiarán estos criterios paras ajustarlos a la redacción.

—  Manuel Fernández se desplazó a la pedanía de San Isidro para escuchar en que situación se encuentran varias familias que actualmente ocupan viviendas.

Sábado 4 de Febrero

7

— El sábado tuvo lugar en Trebujena el I Encuentro Provincial Feminista que reunió a más de un centenar de personas para reflexionar en torno a temas como el patriarcado o la dependencia interpersonal. Esta jornada también ha servido para fomentar la convivencia y el conocimiento entre las feministas de los distintos colectivos participantes. El encuentro fue organizado por la coordinadora Colectivos Feministas de la Provincia de Cádiz. La jornada se desarrolló en un ambiente de alegría y motivación, destacando la participación activa de las asistentes y la implicación de las organizadoras. La presentación del evento corrió de mano de la Marea Violeta Jerez, que llevó al mismísimo Trump a las tablas en una divertida representación.

CONVOCATORIAS

memoria_democratica_jerez

— Las Jornadas de Memoria Histórica en los Claustros de Santo Domingo siguen su curso y todavía quedan tres días para acudir a estas interesantes charlas. Puedes leer el programa en el siguiente enlace.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/02/kikateje-1024x771.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/02/kikateje-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalactividad,Enero,febrero,Ganemos Jerez,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. RESUMEN SEMANAL Lunes 30 de Enero — Nuestra concejala Kika González se...