Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIA IMPORTANTE

asamblea_ganemos_diciembre

ASAMBLEA ORDINARIA. El próximo miércoles, 21 de Diciembre, en el Centro Blas Infante, en la Avda. Nazaret, s/n (junto al Parque Atlántico), a las 19.00 de la tarde reanudaremos nuestras asambleas ordinarias tras un periodo en el que hemos tenido varias extraordinarias sobre el futuro de Ganemos en el Ayuntamiento. Os invitamos a participar en nuestra próxima asamblea en la que abordaremos temas relacionados con nuestro trabajo institucional en el Ayuntamiento, nuestra labor política en la ciudad y los trabajos de cooperación con otras candidaturas municipalistas.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 12 de Diciembre

Mañana intensa en la Diputación de Cádiz con el Consejo de Administración IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico), el Consejo Rector del Patronato de Vivienda y la Junta General del Patronato de Turismo. También nos reunimos con la Fundación Arco Iris para intercambiar impresiones sobre la propuesta que llevamos a Pleno el jueves. A todo ello acude nuestra diputada Kika González.

reunion_iu

Reunión con el grupo municipal de Izquierda Unida. Retomamos el diálogo y mantuvimos un largo encuentro con el objetivo de continuar dibujando estrategias comunes que propicien el cambio en la ciudad: un Gobierno tripartito que se configure en un marco en el que el actual Gobierno del PSOE haya asumido responsabilidades políticas. Puedes leer el comunicado completo aquí. La foto que veis es del Diario de Jerez.

— Reunión GMA. Por la tarde tiene lugar en la oficina de Ganemos Jerez la clásica reunión del Grupo Municipal Ampliado. Quedó repartido el trabajo para el Pleno de Diputación y para el Pleno de Jerez. Se trazó también la estrategia a seguir en los principales asuntos de la política municipal. 

Martes 13 de Diciembre

— Preparación de la entrevista de Santiago Sánchez en La FM, ordenación de ideas claves.

— Encuentro de Izquierdas en el Centro Social de Blas Infante al que acuden Santiago Sánchez, Manolo Fernández y José Mejías. 

— Durante toda la mañana, se prepara el Pleno de Presupuestos de Diputación. Kika González y Miguel Ángel Cuevas dirigen el asunto.

Miércoles 14 de Diciembre

Presentamos todas las propuestas para el pleno del Ayuntamiento de Jerez de finales de mes.

mesa_movilidad

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez acudió a la Mesa de Movilidad. Los principales acuerdos alcanzados los podéis leer aquí

dipu2

— Tuvo lugar el Pleno de diciembre de la Diputación de Cádiz. En el tema fundamental del día, es decir, en los Presupuestos de 2017, Ganemos Jerez optó por la abstención por un motivo básicamente técnico: no nos facilitaron los datos en formato abierto (#OpenData) incumpliendo la ley, y además lo hicieron con apenas 3 días hábiles para su estudio y análisis.  No obstante, nosotr@s realizamos nuestro trabajo y expusimos que sería importante reducir gastos superfluos (publicidad y propaganda) y recortar en la asignación a los grupos políticos, priorizando siempre el gasto social: las partidas para paliar la pobreza energética, el desarrollo en las ELAs o en viviendas entre otras cuestiones.

También pedimos, y no por localismo, sino por influencia en el radio de acción de la provincia, que se aumentara la inyección al Gran Premio de Jerez y al teatro Villamarta.

Por otra parte, y esta fue la auténtica decepción del pleno, salió rechazada nuestra propuesta para implantar un programa por la igualdad y contra la discriminación que nos había hecho llegar la Fundación Arco Iris debido a los votos en contra del PSOE. No entendemos ni compartimos su endeble excusa y creemos que tiene más que ver con la manía de ponerse la medalla. Vieja política.

lafm

— Entrevista a Santiago Sánchez en La FM. «Lo bueno de Ganemos es que somos accesibles, cualquier persona que quiera hablar con nosotros o llevar una propuesta a Pleno puede hacerlo. El grupo municipal está siempre recibiendo gente, tiene mucha vida. Hemos llevado a Pleno muchas propuestas que no son nuestras sino elaboradas por gente, que nos ven como una herramienta útil». Puedes leer la entrevista completa aquí.

taller

— JORNADA: Economía Social: alternativa al desempleo. Promovimos un taller interesantísimo con la gente de Autonomía Sur Cooperativa Andaluza, de Cerveza Artesanal Destraperlo, de la librería El Aprendiz y el Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano sobre alternativas al desempleo. Fue un encuentro que quisimos llevar a cabo para exponer a los afectados y afectadas por el Ere Municipal herramientas y opciones de empleo. Se trataba, simplemente, de conocer, presentar, animar y ayudar, pues creemos que este tipo de economía puede ser muy beneficiosa para la gente de Jerez. Acudieron nuestros concejales Kika González, Santiago Sánchez y Manolo Fernández.

reunion

— Fran Holgado, representante en temas rurales, acudió a una reunión en Estella promovida por la delegada de fomento y vivienda de la Junta de Andalucía para presentar un borrador sobre la obra de la carretera A-2003 en su último tramo de Estella a la rotonda del cementerio. Presentaron el proyecto, que irá a fondos FEDER 2016-2020 para poder terminar la carretera, ya que debido a su siniestralidad puede ser financiada al 100% por fondos europeos. El coste sera de 3.000.000 euros.

Jueves 15 de Diciembre

vias_pecuarias

— Reunión con Consejería de Medio Ambiente. Acto público de información vecinal sobre el deslinde vías pecuarias. Tuvo lugar en el centro cívico de barrio de Cuartillos, al que asistieron Fran Holgado y nuestra concejala Maribel Ripalda. 

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez acude a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para preparar el Pleno de Jerez.

— Por la tarde, tiene lugar la reunión sobre «Pasado, presente y futuro del Guadalete» a la que también acude Santiago Sánchez. 

proyecto_hombre

— Una representación de Ganemos Jerez, entre los que se encontraban nuestros concejales Maribel Ripalda y Manuel Fernández, acude a la gala de XXV Aniversario de Proyecto Hombre. 

Viernes 16 de Diciembre

jornadas

Ganemos Jerez participa activamente en las Jornadas por una Contratación Pública con Derechos. Acuden este día Santiago Sánchez, Miguel Ángel Cuevas y Alex López, y Ángel Pérez Rosado y Jose Mejías se incorporan el sábado. Puedes ver un vídeo con la intervención de nuestro concejal aquí.

zambomba_ganemos

— Por la noche tuvo lugar nuestra zambomba en este formidable ambiente en el bar El Arriate.

Sábado 17 de Diciembre

contrata

— Prosiguieron las jornadas por las Jornadas por una Contratación Pública con Derechos, de la que nos trajimos valiosa información de técnicos y especialistas. Puedes leer la nota de prensa aquí.

NOTA DE PRENSA

infografia_rom

— Ganemos quiere que la ciudadanía tome la palabra al inicio del Pleno. La agrupación de electores promueve una propuesta para modificar el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) y que se adelante al preludio del Pleno el tiempo dedicado a las intervenciones de los vecinos y vecinas de Jerez. Lee la nota de prensa aquí.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0401-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/DSC_0401-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalDiciembre,Ganemos Jerez,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIA IMPORTANTE — ASAMBLEA ORDINARIA. El próximo miércoles, 21 de Diciembre, en el Centro...