Os vamos a contar qué tal ha ido el Pleno de diciembre de la Diputación de Cádiz. En el tema fundamental del día, es decir, en los Presupuestos de 2017, Ganemos Jerez ha optado por la abstención por un motivo básicamente técnico: no nos han facilitado los datos en formato abierto (#OpenData) incumpliendo la ley, y además lo han hecho con apenas 3 días hábiles para su estudio y análisis.

dipu

No obstante, nosotr@s hemos realizado nuestro trabajo y creemos que sería importante reducir gastos superfluos (publicidad y propaganda) y recortar en la asignación a los grupos políticos, priorizando siempre el gasto social: las partidas para paliar la pobreza energética, el desarrollo en las ELAs o en viviendas entre otras cuestiones.

También hemos pedido, y no por localismo, sino por influencia en el radio de acción de la provincia, que se aumente la inyección al Gran Premio de Jerez y al teatro Villamarta.

Por otra parte, y esta ha sido la auténtica decepción del pleno, ha salido rechazada nuestra propuesta para implantar un programa por la igualdad y contra la discriminación que nos había hecho llegar la Fundación Arco Iris debido a los votos en contra del PSOE. No entendemos ni compartimos su endeble excusa y creemos que tiene más que ver con la manía de ponerse la medalla. Vieja política.

Creemos que durante el año 2016 Ganemos Jerez ha sido un instrumento útil para la ciudadanía y así lo indican las múltiples propuestas que nos han hecho llegar colectivos de todos los rincones de la provincia. El año que viene más y mejor.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/dipu2-1024x721.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/dipu2-300x300.jpgprensaganemosDiputaciónPleno Diciembre
Os vamos a contar qué tal ha ido el Pleno de diciembre de la Diputación de Cádiz. En el tema fundamental del día, es decir, en los Presupuestos de 2017, Ganemos Jerez ha optado por la abstención por un motivo básicamente técnico: no nos han facilitado los datos en formato abierto (#OpenData)...