El pleno ha acordado solicitar a la Diputación que se comprometa a colaborar económicamente en la importante labor de investigación y conservación que desarrolla el Zoobotánico de Jerez. Más de 125.000 visitas ha recibido en el último año, en gran parte escolares de toda la provincia que encuentran en el Zoobotánico uno de los principales referentes provinciales en divulgación sobre especies.

Descargar Audio

A pesar de que todavía hay zoos que continúan existiendo como antaño, siendo meros centros concebidos para exponer animales exóticos al público, muchos otros llevan años desarrollando tareas de conservación y recuperación de especies. Son centros de investigación cuya función es asegurar la supervivencia de especies amenazadas y que también llevan a cabo programas de conservación en los hábitats naturales de muchos animales. 

En esta tesitura se encuentra el Zoobotánico de Jerez, que desarrolla varios proyectos de conservación tanto en hábitats naturales como el propio zoológico y cuyo trabajo ha sido reconocido por la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), integrada por instituciones españolas y portuguesas, en varias ocasiones, destacando en 2015 el otorgado al  Proyecto de Conservación y consolidación de la colonia de Ibis eremita de Castilnovo (Conil, Cádiz).

El ZooBotánico de Jerez es así un referente en la conservación de especies amenazadas. Especies como el ibis eremita o el lince ibérico han mejorado sus poblaciones gracias a los conocimientos técnicos y a los profesionales que allí trabajan. Centro de referencia para naturalistas, biólogos, veterinarios, estudiantes, etc., ha conseguido reproducir tanto animales como plantas en peligro crítico de extinción, contribuyendo así a la supervivencia de las especies. 

Sus cursos, talleres y charlas, además de salidas al campo, contribuyen a concienciar sobre la importancia de cuidar y valorar nuestro entorno. Su escuela de verano o sus diversas actividades suponen una importante labor educativa para transmitir a los y las más jóvenes el conocimiento y la empatía con los animales y plantas. Más de 125.000 visitas ha recibido en el último año de los que la mayoría son escolares de toda la provincia.

Para el desarrollo de todo este trabajo es imprescindible la cooperación entre las distintas administraciones y entidades especializadas. Por eso desde Ganemos Jerez se ha planteado implicar a la Diputación de Cádiz para que colabore económicamente con esta importantísima labor para la conservación y protección de la biodiversidad de nuestra provincia. 

“Desde la institución provincial se realizan importantes aportaciones económicas para eventos como las Carreras de Caballos en Sanlúcar, por lo que estamos seguras de que el gobierno liderado por Irene García sabrá atender con proporcionalidad la colaboración que merece el Zoobotánico por su importancia educativa e investigadora, y por supuesto  como evidente referente turístico”, ha señalado la portavoz de Ganemos Jerez, Kika González.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/12/Kika-Zoo-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/12/Kika-Zoo-1.jpgJosé MejíasDiputaciónNota de prensaPlenos
El pleno ha acordado solicitar a la Diputación que se comprometa a colaborar económicamente en la importante labor de investigación y conservación que desarrolla el Zoobotánico de Jerez. Más de 125.000 visitas ha recibido en el último año, en gran parte escolares de toda la provincia que encuentran en...