La agrupación de electores se hace eco de la propuesta de la Federación Andaluza Arco Iris para llevar a cabo un plan contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, que incluye el respaldo a la diversidad de orientaciones sexuales, identidades de género y modelos familiares.    

Imprimir

Ganemos Jerez vuelve a servir de herramienta ciudadana, y en esta ocasión elevará al Pleno de la Diputación un programa provincial por la igualdad y contra la discriminación sexual propuesto por la asociación Familias por la Diversidad, que a su vez forma parte de la Federación Andaluza Arco Iris.

El plan está diseñado en torno a 15 acciones básicas a implantar en los próximo 12 meses, acciones que pueden consultarse en la página web de Ganemos Jerez. Para llevarlas a cabo, Arco Iris ha ofrecido a la Diputación apoyo y asesoramiento gratuito que garantice la puesta en marcha, coordinación, seguimiento y evaluación de estas medidas.

Cabe destacar que en nuestro país la discriminación hacia el colectivo LGTBI es una realidad. Según el estudio de 2013 de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) sobre discriminación sexual y de género, un 30% de personas con parejas del mismo sexo ha sufrido discriminación laboral de algún tipo. Mucho más preocupante es el dato de la discriminación en la adolescencia: más de un 70% de los jóvenes LGBTI declara haber sufrido discriminación de algún tipo en su centro de estudios, y el 83% de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto.

La implantación de esta batería de medidas supondría un refuerzo institucional importante en la lucha contra la discriminación sexual y la LGTBfobia en la provincia, y una apuesta decidida por la diversidad sexual y familiar. “Sería un paso más, uno importante, en la causa LGTBI. Sabemos que la Diputación trabaja en acciones concretas, pero queremos que sea mucho extensible, permanente y duradera, y que se guíe por un plan diseñado por los colectivos protagonistas”, asegura la diputada de Ganemos Jerez, Kika González.

prensaganemosNota de prensaDiputación Cádiz,Ganemos Jerez,plan LGTBI
La agrupación de electores se hace eco de la propuesta de la Federación Andaluza Arco Iris para llevar a cabo un plan contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, que incluye el respaldo a la diversidad de orientaciones sexuales, identidades de género y modelos familiares.     Ganemos Jerez vuelve...