•  Aprobamos el Presupuesto de 2015, en diciembre, nos quedamos solos (¿os acordáis del «sí técnico»), precisamente para poder aprobar el de 2016.
  • Apoyamos el Plan de Ajuste, nos volvimos a quedar solos, precisamente para poder trabajar el Presupuesto de 2016. El Gobierno aceptó nuestras propuestas y se comprometido por escrito a cumplirlas. Hoy, el Plan de Ajuste arrastra 7 millones de euros de incumplimiento.
  • Trabajamos de manera participativa el Presupuesto, con dos meses de retraso porque el Ayuntamiento no facilitaba la información. Solo Ganemos entonces hizo propuestas. Nuestras son la mayoría de las medidas de las que el Gobierno se siente ahora tan orgulloso. Tendría que haber estado aprobado en julio, estaba prácticamente cerrado. El Ayuntamiento rompió entonces su palabra y dijo que se aprobaría en septiembre. Advertimos, en Agosto, que si se retrasaba más su aprobación era una TEMERIDAD. Revisad la hemeroteca.
  • En Septiembre con el acuerdo ya cerrado, y presentado en público tanto por el Gobierno como por Ganemos, el Ayuntamiento, inesperadamente, tira todo por la borda: el Plan de Ajuste, el Presupuesto y la reincorporación de los trabajadores del ERE por la obsesión de la alcaldesa por su propia seguridad personal. El Ayuntamiento se paraliza.
  • A comienzos de Octubre, Exigimos responsabilidad política al Gobierno, a todo el equipo, con la alcaldesa al frente. Pedimos su dimisión. Desde hace mes y medio, no han hecho nada por aprobar el Presupuesto. Es más, se han gastado la mayoría del dinero en gasto corriente, productividad y gratificaciones. Es un Presupuesto gastado, liquidado, que en el mejor de los escenarios tendría 5 días de aplicación.
  • En Noviembre volvieron a mentir a la opinión pública con las cifras, desplegaron una estrategia muy agresiva de victimismo y miedo.

Lo que en realidad quiere el Gobierno es aprobar el Presupuesto del 2016 y tenerlo prorrogado todo 2017, sin más compromisos. Sin asomo de autocrítica, el Gobierno pide a los grupos de la Oposición un cheque en blanco para seguir gobernando nuestra ciudad con 7 concejales, como si tuviera mayoría absoluta.

Mamen Sánchez habla del “caos” que vendrá, cuando el caos lleva ya entre nosotros muchos meses. Este Gobierno, con ella al frente, es quién lo está provocando, por no cumplir y engañar a los que la apoyaban.. Fue posible aprobar el Presupuesto en julio, y tras un primer incumplimiento, en septiembre, estaba cerrado, pero prefirió ligarlo todo a su propia seguridad personal.

Estamos dispuestos a gobernar, así lo ha decidido nuestra asamblea, a hacer un esfuerzo por sacar a esta ciudad hacia adelante, pero es imposible gobernar con quienes nos han engañado, han roto sus compromisos y sus acuerdos, han pretendido culparnos, además, de sus problemas, desplegando ataques y estrategias mezquinas. Y lo único que se le ocurre a la alcaldesa es pedir que «reflexionemos». Siempre culpando a los demás.

Lo que está dejando a esta ciudad al borde del abismo no es que no hayamos aprobado hoy el Presupuesto, lo que la está dejando al borde del abismo es este Gobierno que ha dilapidado con absoluta insconsciencia y temeridad el tremendo apoyo que le hemos estado dando.
Estamos todavía a tiempo, si es la ciudad lo que importa y no mantenerse en el sillón, sin reconocer los graves errores cometidos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/videopresupuestos.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/videopresupuestos-300x300.pngmanjeInstitucional
https://www.youtube.com/watch?v=e6xcgT-8gHE  Aprobamos el Presupuesto de 2015, en diciembre, nos quedamos solos (¿os acordáis del 'sí técnico'), precisamente para poder aprobar el de 2016. Apoyamos el Plan de Ajuste, nos volvimos a quedar solos, precisamente para poder trabajar el Presupuesto de 2016. El Gobierno aceptó nuestras propuestas y se comprometido...