Os vamos a contar qué tal ha ido el Pleno de Diputación de Cádiz de noviembre, a ver que os parece. Lo primero que tenemos que decir es que en Ganemos Jerez hemos mostrado, por igual, nuestro apoyo en el pleno de Diputación a todos los trabajadores y trabajadoras inmersos en conflictos, sin distinciones. Para nosotr@s no hay trabajadores de primera o segunda categoría. Desde los trabajadores del sector naval hasta las trabajadoras de la limpieza, pasando por los trabajadores de la Guardia Civil o los del aeropuerto de la Base Naval de Rota. Todos nos merecen el mismo respeto y dedicamos el mismo esfuerzo a defender sus derechos.

dipu

Por eso nos ha resultado doblemente indignante como desde el PSOE y el PP provincial se ha negado el apoyo explícito a un Manuel Barber, un trabajador de una empresa auxiliar de Navantia que ha sufrido una atroz represión sindical. Ha resultado muy triste ver como la presidenta de Diputación, Irene García, reprendía a Manuel aplaudir en el pleno tras la intervención del portavoz de SSPC, José María González, mientras que minutos antes corría apresurada a fotografiarse con los trabajadores del aeropuerto de la base de Rota, que también rompieron a aplaudir en el Pleno. Es muy triste esta doble vara de medir según los intereses partidistas. Pero bueno, la propuesta se aprobó pese a la abstención del PPSOE.

La proposición junto con IU, para apoyar al colectivo No+silencio y la reivindicación de una Guardia Civil más democrática que garantice los derechos laborales, ha sido rechazada por el voto contrario del PP.

Por último, y no menos importante, hemos conseguido el apoyo de todos los grupos para que el Ayuntamiento de Benaocaz Ofic. y la Consejería de Medio Ambiente busquen soluciones efectivas a un polígono industrial situado en el corazón del Parque Natural de Grazalema, que incumple a todas luces con la normativa ambiental y urbanística.

Dar las gracias a la ciudad de Rota por la acogida, y también a nuestra diputada, Kika Gonzalez Eslava, que a pesar de estar un poco griposa ha dado el callo y ahí estaba, defendiendo todas las propuestas de Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/rota_dipu.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/rota_dipu-300x300.jpgprensaganemosSin Categoria
Os vamos a contar qué tal ha ido el Pleno de Diputación de Cádiz de noviembre, a ver que os parece. Lo primero que tenemos que decir es que en Ganemos Jerez hemos mostrado, por igual, nuestro apoyo en el pleno de Diputación a todos los trabajadores y trabajadoras...