Ganemos Jerez opta por abstenerse en la votación por los Presupuestos del 2016 al comprobar el peligrosísimo estado de las cuentas del Ayuntamiento, sin apenas liquidez para asuntos urgentes.

ganemos

Ganemos Jerez aportó soluciones a la delicada situación económica por la que atravesaban varias empresas municipales, como Emuvijesa, el teatro Villamarta y la Banda Municipal de Música, que pasaban por una modificación de crédito del anterior Presupuesto, ya que el nuevo incumplía los acuerdos que el Gobierno había alcanzado con Ganemos.

Sin embargo, información facilitada a ultimísima hora por el delegado de Economía, Santiago Galván, que había ocultado hasta el 28 de noviembre, hacía ver que estas soluciones no eran factibles. Y no lo eran por la sencilla razón de que el crédito estaba agotado, el Gobierno se había gastado todo el dinero disponible en caja.

En rueda de prensa, Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, explicó la abstención en el Pleno del Presupuesto del 2016: “ayer el Gobierno nos dio en una reunión todos los datos actualizados y la situación es más grave de lo que ellos querían mostrar”.

Esta tendencia a solventar los problemas en el tiempo de descuento no es nueva, tal y como señalaba Santiago Sánchez: “Ocurrió con el caso del ERE, con el Presupuesto del año pasado, el plan de ajuste… Es la misma dinámica, llevarlo todo a última hora, in extremis, y ocultando información”.
Maribel Ripalda, concejala de Ganemos, explicó que la aprobación de Presupuesto no soluciona los problemas de liquidez del Consistorio: “las cuentas del Ayuntamiento destapan un agujero económico importante, de unos treinta millones de euros. Creemos que nadie puede dormir tranquilo con este Gobierno. Si se hubiera aprobado el Presupuesto que teníamos apalabrado en Julio nada de esto hubiera ocurrido”.

En la misma línea se manifestó Manuel Fernández: “El caos no viene por no aprobar estos presupuestos, eso viene de antes. Nosotros con nuestra abstención vamos a poner una tirita muy pequeñita en una hemorragia brutal”.

Ganemos Jerez insiste en que los Presupuestos 2016 que ha aprobado el Gobierno no los siente como suyos, a pesar de recoger muchas de las medidas puestas encima de la mesa por la agrupación de electores, ya que incumple los principales acuerdos alcanzados en el mes de julio.

Kika González, diputada de Ganemos, lamentó la dinámica que sigue este Gobierno desde hace mucho tiempo: “Vivimos una situación de Gobierno fallido, de improvisación, de falta de seriedad y planificación. Nosotros mantenemos nuestra desconfianza al Gobierno, eso no ha cambiado”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/economia-1024x595.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/economia-300x300.pngprensaganemosNoticiasGanemos,Jerez,Presupuestos 2016
Ganemos Jerez opta por abstenerse en la votación por los Presupuestos del 2016 al comprobar el peligrosísimo estado de las cuentas del Ayuntamiento, sin apenas liquidez para asuntos urgentes. Ganemos Jerez aportó soluciones a la delicada situación económica por la que atravesaban varias empresas municipales, como Emuvijesa, el teatro Villamarta...