Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 27 de junio

— Manolo Fernández y Kika González trabajaron en el Grupo Municipal sobre el tema de la reincorporación de los trabajadores del ERE. A día de hoy el tema está muy estancado.

— Tienen lugar las comisiones de pleno de RRHH, deportes y educación, la de sostenibilidad, la de economía, y por último, la de igualdad, acción social y medio rural.

Kika González se reúne con Genatur para analizar temas educativos y escuchar sus demandas.

— Santiago Sánchez acude a la apertura de Piscinas Jerez.

— Se reúne la Comisión de Finanzas y Jurídico para actualizar las cuentas y preparar la rendición de cuentas del jueves.

Martes 28 de junio

Reunión para tratar el tema de Mercajerez. Se reúnen Antonio Morales y Maribel Ripalda para tratar el tema de la aprobación de las cuentas anuales de MERCAJEREZ 2015. Nuestro sentido del voto es en contra ya que consideramos que hay gastos y partidas contables opacas y no adecuadas para una empresa que arroja un resultado negativo. A ello le sumamos que el plan de reequilibrio para revertir la situación deficitaria no se ha puesto en marcha con la premura que realmente necesita esta empresa municipal.

auditoria_transparencia_jerez

— Reunión de la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia. Acuden Maribel Ripalda y Santiago Sánchez. Se ha tratado información acerca de los avances de la unidad de transparencia (con informe), de las preguntas y respuestas realizadas por la ciudadanía (también con informe), se ha presentado la ordenanza de transparencia que será llevada para su aprobación inicial al pleno de julio, junto con la inclusión en el ROM del reglamento de asignaciones a partidos políticos.También se ha revertido información de la reunión mantenida Santiago Galván – Coordinadora Zona Sur sobre el Plan Urban, reunión que ha servido para aclarar dudas sobre la gestión de dicho proyecto.

— Manuel Fernández acude al Consejo Escolar de Vallesequillo.

— Santiago Sánchez acude a la Mesa del Flamenco. Se aprueba el acta de la primera convocatoria, se trata el tema de los programas en desarrollo como Jerez a Lola Flores, los Viernes Flamencos o la Fiesta de la Bulería del 2016. Se aprueba el desarrollo de la pagina web www.flamencodejerez.info y se propone la Programación anual de Flamenco de Jerez 2017. También se trata el tema de los monumentos y de la Fundación Universitaria para las Artes Escénicas y el Flamenco de Jerez. Estuvo completita la cosa.

lgtb_collage

— En el Ayuntamiento se celebra un acto por el Día Internacional del Orgullo LGTB al que acuden mucha de la buena gente de Ganemos Jerez incluyendo los concejales Santiago Sánchez y Ángel Cardiel, para reivindicar la igualdad para todos y todas y el amor libre.

asamblea

— Por la tarde, en el colegio Antonio de Nebrija se celebra la asamblea de Ganemos Jerez en la que analizamos el Pleno Municipal del jueves, informamos sobre el Pleno de Diputación y tocamos el tema de los presupuestos 2016, entre otras cuestiones de interés.

— La Comisión de Extensión acude al plenario de la Coordinadora del Agua de Jerez, en el edificio de los sindicatos. 

Miércoles 29 de junio

dipu

Pleno Ordinario de Diputación. Conseguimos que todas nuestras propuestas salieran adelante, algunas con matices del Equipo de Gobierno (qué le vamos a hacer, no todo puede ser perfecto en esta vida). Os contamos:

1) Se aprobó nuestra propuesta conjunta con IU Cádiz de instar a las autoridades pertinentes, y en especial a CaixaBank, a que mantengan los cajeros de El Torno, Torrecera y San Isidro, como bien pedía la FEEM.

2) Se dió el visto bueno a que un equipo técnico de la Junta de Andalucía y de Diputación valoren si existe la necesidad en Los Barrios de construir nuevos centros educativos. Esta propuesta nos la trajo Los Barrios Sí Se Puede y aunque para nosotros el caso está muy claro, son necesarios, tendrá que validarse con un informe técnico.

3) A regañadientes, el Equipo de Gobierno aprobó encargar un informe técnico para estudiar cómo favorecer que el Consorcio de Bomberos asuma la gestión del servicio telefónico del 085. Al final esta propuesta ha salido adelante gracias a la insistencia nuestra y de Podemos Cádiz, y el empuje de los trabajadores allí presente.
La notita de prensa que ha sacado la Diputación dando su versión de lo acontecido es para hacérselo mirar.

4) Dimos nuestra opinión de aquello que se puede mejorar en materia de Memoria Histórica, de participación en los Planes de Desarrollo, hemos fiscalizado a la Diputación sobre la adhesión al Código de Buen Gobierno y votado a favor de la retirada del amianto en los coles.

En definitiva, una jornada muy productiva con un currazo por parte de nuestra diputada Kika González.

Consejo de Administración de Cirjesa. Acude Maribel Ripalda y Santiago Sánchez como consejeros de la misma. Aquí podéis leer algo sobre Cirjesa aparecido hoy en la prensa.

Jueves 29 de junio

plenodehoy3

— Os dejamos unas líneas que resumen el Pleno Municipal:

1) Se aprobaron nuestras dos propuestas, ambas por unanimidad: una sobre iniciar los contactos pertinentes para que las oficinas bancarias de Torrecera, El Torno y San Isidro no se cierren y mantengan el servicio, y otra sobre aumentar el uso de la Plaza de las Marinas en el ámbito cultural.

2) Llevamos a cabo nuestro papel fiscalizador: preguntamos por qué los sueldos de los trabajadores de los Campamentos Urbanos son tan precarios, pedido explicaciones sobre la perrera municipal, sobre el uso del Glifosato y sobre los suelos de la Fábrica de Botellas. Y en los debates, hemos defendido la economía social, la cooperación internacional y la transparencia e información en las instituciones públicas.

3) Mención especial merecen las madres de los bebés robados que han acudido al Pleno y que nos han dejado a todos y a todas con la piel de gallina tras su testimonio. En el Pleno todas las fuerzas políticas las han apoyado sin ambages, y nos parece muy bien, pero entendemos que no se puede tener esa doble moral y aquí y ahora apoyar a estas familias de manera firme y a nivel nacional bloquear y poner palos en las ruedas a cualquier medida sobre la memoria democrática.  Hay que luchar por esclarecer los trágicos casos de estas familias (tienen todo nuestro apoyo) y por enterrar de una vez por todas el franquismo de nuestra sociedad. Recordamos que en Jerez todavía existen calles y edificios públicos con nombres franquistas a los que debemos retirarle los honores. Y eso es responsabilidad del Equipo de Gobierno.

3

17

— En un acto que se prolongó durante toda la tarde-noche, Ganemos Jerez rindió cuentas a la gente. Nuestro equipo de concejales y las comisiones explicaron al detalle el último año de trabajo en las calles y en las instituciones. Creemos que es muy sano que los cargos públicos rindan cuentas, que dialoguen con cualquier persona que quiera pedir la palabra y expliquen qué hacen en su día a día. Fue también una jornada en la que repartimos los cheques del proyecto Tejiendo Ideas, nacido del excedente de sueldo de nuestra diputada Kika González. 

Puedes leer la crónica en este artículo de La Voz Del Sur.

Viernes 1 de julio

opas

— Reunión con Santiago Galván para tratar las OPAS. Asisten Ángel Cardiel, Maribel Ripalda, Galván, personal técnico del Ayunramiento del área de tesorería y presupuestos, Lidia Menacho y Carmen Pina, ambas del PP.  Criterios a seguir para el pago de las OPAS. Se toma como referencia la proposición llevada al pleno y aprobada por el mismo, donde se fijaban los criterios que determinaban la prioridad de estas operaciones pendientes de aplicación. Con el fin de agilizar la elaboración de una relación inicial se van a liquidar todos los pagos pendientes de facturas de importe inferior a mil euros, para hacer una pequeña limpieza. El montante total de OPAS asciende a 100 mill de euros. Para la semana próxima tendrá lugar una segunda reunión donde se estudiará un primer borrador elaborado por los técnicos para su consenso.

— Reunión con los trabajadores del ERE e Izquierda Unida para analizar el proceso de reincorporación de los trabajadores afectados.

Reunión de Maribel Ripalda en el Zoosanitario de Jerez con Juan Manuel Domínguez, técnico del Ayuntamiento. Maribel recoge una serie de demandas, deficiencias y posibles mejoras que se pueden llevar a cabo para facilitar una mejor estancia a los animales y favorecer su adopción. Comprueba personalmente el estado de los animales. Están bien cuidados pero se pueden mejorar muchas cosas, escasean recursos económicos para pipetas y antibióticos, hay que realizar una búsqueda de fondos para solventar estas necesidades.

— Reunión con Carmen Collado Acude Manuel Fernández y se trata el tema de Ingesan, de varios desahucios que iban a producirse en la ciudad y del alcantarillado de San Isidro.

— Comisión del ROM, defensor de la ciudadanía. Acuden José Manuel Mejias y Ángeles González para intentar desenquistar este tema que se está alargando en demasía. 

Sábado 30 de junio

macuno

— Este fin de semana Santiago Sánchez, Kika González Eslava y varios integrantes de Ganemos Jerez han participado en las primeras jornadas de municipalismo y contrapoder que se desarrollaron en Málaga.
Seguimos empeñados en compartir experiencias, aprender de otras candidaturas municipalistas y en definitiva, en practicar la inteligencia colectiva. En este encuentro, debatimos sobre espacios municipales, gestión ciudadana, derechos sociales y del trabajo, cooperativismo y remunicipalización, entre otras cuestiones.

LECTURAS

Ganemos Jerez pedirá mejoras en los salarios de los trabajadores en Campamentos Urbanos.

Desbloquear la memoria histórica en Jerez

adif

— Los trabajadores de Adif nos han mandado fotos de su labor realizada durante los últimos días. Las deficiencias que denunció nuestra concejala Maribel Ripalda en el Pleno Municipal ya han sido reparadas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/3.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/3-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalSin Categoriaactividad,Agenda,Ganemos Jerez,rendición de cuentas,Resumen semanal,transparencia
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. INFORMACIÓN SEMANAL Lunes 27 de junio — Manolo Fernández y Kika González trabajaron en el Grupo Municipal...