Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIA IMPORTANTE

ASAMBLEA

Este jueves nos reunimos en Asamblea Extraordinaria en el Salón de los Sindicatos a las 19:30 horas para dejar listo nuestro proyecto de Presupuestos 2016 que vamos a presentar al Gobierno. Participa, acude, difunde.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 4 de Julio

— Durante todo el lunes, además de hacer trabajo en la oficina de atención a la ciudadanía, concejales y los demás miembros del Grupo Municipal Ampliado trabajaron en las propuestas de Pleno, pues tienen que formalizarse durante esta semana que entra antes del miércoles, tanto en Diputación como en el Pleno Municipal.

Martes 5 de Julio

— El martes hubo una actividad frenética en el Grupo Municipal, con varias reuniones con la ciudadanía (con Carmen Montoya, otra para tratar el tema Sol y Sombra, con Estefanía Márquez y con Monti).

Reunión de Manolo Fernández y Maribel Ripalda con Eva Bravo, de Emuvijesa. Se tratan temas como la morosidad (se continúa trabajando para reducirla, hay buenos resultados, pero esta tiene un techo formado por las familias que no pueden pagar), se está cerrando acuerdos con las entidades financieras para incrementar los plazos de amortización financiera (de 25 años a 35 años), también se habla sobre el convenio celebrado con Caixabank (se ponen inicialmente a disposición siete viviendas de renta libre propiedad de esta entidad financiera para ser ofrecidas en régimen de alquiler social, de 75 a 150 euros), se recuerda la importancia de que los presupuestos 2016 contemplen la partida de transferencia corriente del Ayto. a Emuvijesa para que esta empresa municipal no entre en disolución (cuantía mínima prevista de 1.700.000 euros). Es vital.

Ganemos Jerez solicita copia del convenio de colaboración con Caixabank y relación de viviendas disponibles. También se trata el tema de la relación de demandantes de viviendas sociales y Eva nos comenta que es una relación que se mantiene totalmente actualizada y bajo criterios de estricto cumplimiento.

Reunión con el delegado de medio ambiente José Antonio Díaz. Acuden Maribel Ripalda y Manolo Fernández. Temas tratados:  La importancia de eliminar de parques infantiles y zonas verdes la acacia, planta con unas agujas blancas que constituyen un peligro para la ciudadanía. Le facilitamos fotos de zonas donde están aflorando. Se toca el tema de la perreara municipal y realizamos volcado de mejoras y acciones prioritarias que deben acometerse en pro de la calidad del Zoosanitario, tanto de los animales como del personal laboral. Algunas de estas propuestas son fruto de la reunión mantenida el pasado viernes con unos de los técnicos de la perrera, Sr. Juan Manuel Dominguez. Finalmente, se acuerda reunirnos con el Director de Medio Ambiente, Sr. Molina para tratar y poner en marcha estas actuaciones.

gma_ganemos

Reunión del Grupo Municipal Ampliado. Como cada martes, abordamos la actualidad municipal, diseñamos el plan de trabajo para el resto de la semana y repartimos la tarea para los Plenos de Diputación y el Pleno Municipal.

maribel_premios_educacion

— Maribel Ripalda y Carlos Vera acuden al Reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Jerez a la Excelencia Educativa en el Museo de la Atalaya. 

Miércoles 6 de Julio

cafelito_presupuestos

— Cafelito de trabajo para empezar a materializar el borrador de los Presupuestos. Ya sabéis que este es un trabajo que venimos realizando desde hace unos meses, y que la idea es que Ganemos Jerez presente unos presupuestos propios al Ayuntamiento de Jerez. Esta semana nos hemos reunido hasta cuatro veces para ir perfilándolo. Esta fue la primera de ellas.

— Reunión Grupos Políticos Diputación sobre TUGASA a la que acude Kika González. 

— La Marea Violeta se reunió en las oficinas de Ganemos Jerez para realizar un taller del uso del Twitter contra la violencia machista. Ganemos siempre ha puesto a disposición de la ciudadanía sus instalaciones y su material, máxime en iniciativas tan necesarias. 

Jueves 7 de Julio

asfixia_ayuntamientos

— Nuestro concejal Ángel Cardiel participó en el Parlamento Andaluz en un debate junto a otras candidaturas municipalistas sobre la reestructuración de pagos, procesos de auditoría y revisión de las relaciones financieras con las administraciones locales, o lo que es lo mismo, estuvo estudiando ideas para liberar de las asfixia económica a nuestro Ayuntamiento. Puedes leer más aquí.

 presupuestos_ganemos

—  Por la mañana y por la tarde, seguimos con las reuniones de preparación para elaborar nuestro propio Presupuesto 2016. Esto es un trabajo muy arduo, de ir mirando partida por partida y analizar las necesidades de cada departamento recabando información y tirando de llamadas de teléfono. 

coordineishon

— Acto seguido se reunió la Comisión de Coordinación, Organización y Debate, para preparar el calendario que viene esta semana, que está apretadito.

Viernes 8 de Julio

urbanismo

— Nuestro concejal Manuel Fernández acudió a la reunión con Francisco Camas y el Consejo Social para tratar el tema del suelo de la Fábrica de Botellas. Acción-reacción. Hace dos semanas pusimos encima de la mesa un tema que permanecía dormido, el de los suelos de la fábrica de botellas. Lo hicimos a través de la prensa y a través del Pleno porque entendimos necesario reformular el modelo urbanístico de la ciudad para que el tejido industrial y económico permanezca aquí, en Jerez y no emigre a otras tierras, a las manos de grandes especuladores.

Ganemos valora la convocatoria del Consejo Social y de los grupos políticos para buscar una solución consensuada. Por cierto, que quedó retratada la tendencia de unos y otros partidos; unos que apostamos más por darle un uso público y que repercuta aquí y otros que prefieren el modelo privado de grandes empresarios que al final acaban exportando los beneficios.

Ganemos va apostar firmemente por un modelo urbano con perspectiva de futuro, orientado a crear habitabilidad y economía social. Ya no caben las políticas fracasadas que se han venido desarrollando las últimas décadas, es hora de darle una vuelta de tuerca al modelo productivo que tenga a la ciudadanía en el centro del tablero.

maribel_medio_ambiente

— Prueba Ácido Acético. Asiste nuestra concejala Maribel Ripalda. Se prueba el ácido acético en tres formatos: una concentración del 20% de ácido acético sin mezclar con agua (pura), otro mezclando este componente con un 50% de agua y una tercera con sólo el 10% de ácido acético y el 90% de agua. Maribel se reúne con los técnicos de medio ambiente que trabajan este tema, entre ellos Mari Paz Leiva, la cual nos comenta que se encuentra con el inconveniente de que el Ministerio de Agricultura aún no ha registrado este producto como permitido. Ya han contactado con el Ayto. de Castellón, el cual ha sido pionero en este tipo de actuaciones medioambientales y mantienen el contacto para los pertinentes avances. Maribel aprovecha para conocer las instalaciones de la finca Santa Teresa y los planes que el Ayuntamiento tiene previstos para el centro de interpretación, así como los plazos de ejecución.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

portada

— Se ha trabajado en un número especial del Gente Corriente dirigido a la rendición de cuentas. Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado para hacer este necesario balance, y sobre todo, a todas las Comisiones de Trabajo por su labor realizada. Vamos a necesitar toda la ayuda posible en la distribución, pues hemos realizado una tirada mayor de 4.000 ejemplares para que la información llegue a toda la gente posible. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/asfixia_ayuntamientos-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/asfixia_ayuntamientos-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Información Semanal,Julio
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIA IMPORTANTE Este jueves nos reunimos en Asamblea Extraordinaria en el Salón de los Sindicatos...