PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Lunes, 23 de Mayo

cartel_gma

Reunión Abierta de Ganemos Jerez a las 18:30 en el Centro Social de La Granja. Tenemos un calendario bastante recargado por lo que hemos sustituido la Asamblea Mensual por esta reunión en la que se tratará en exclusiva los asuntos que van a Pleno Municipal. A esta reunión estáis todos y todas invitados, es completamente abierta a quien quiera participar y aportar.

Martes, 24 de Mayo

africa

Día Mundial de África. Entre otras actividades, tendrá lugar una mesa redonda en la Sala Mozart (en el Colegio la Salle Buen Pastor) a las 19:00 horas con los diferentes grupos políticos sobre «Actuación en África a través de la cooperación al desarrollo» y «Políticas de acogida a los africanos inmigrantes».

Charla – Coloquio. «Los medios de comunicación alternativos como respuesta a la prensa del régimen». Con Kaos en la Red e Insurgente. En el enlace podéis leer más detalles del evento.

Jueves 26 de Mayo

marea_violeta

Asamblea Marea Violeta. En palabras de la Marea Violeta: «Para profundizar y revisar nuestro plan de trabajo y mejorar en todos los aspectos y seguir en la lucha debemos mejorar nuestra organización organizarnos y que entre tod@s vayamos trazando el camino y tratar de incorporar a la Marea a todas las personas y movimiento asociativo, especialmente de mujeres, de la ciudad ….así que apunta en tu agenda que nos vemos el jueves 26 de mayo a las 18:30 en la plaza del Arenal, Planta Segunda del Edificio de Sindicatos, ¡no falteis! Vuestras aportaciones son importantes!»

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 16 de Mayo

Acudimos por la mañana a la Comisión de Intermunicipalidad de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) en Sevilla. Por otro lado, en Cádiz, Manuel Fernández acude a la Mesa sobre Plan Provincial Pobreza Energética. Se trata con los distintos grupos políticos en Diputación el contenido del Plan Provincial, así como con la diputada de Bienestar Social, Isabel Armario, y la Vicepresidenta de Diputación y responsable de Energía, Maribel Peinado. La Mesa constituida por el PSOE y el PA no nos convence por la manifiesta falta de participación de los grupos políticos y así lo dejamos claro en el Pleno Provincial con nuestra abstención.

gma_lunes

Grupo Municipal Ampliado – Tiene lugar por la tarde nuestra ya clásica reunión para preparar los temas de actualidad municipal. Debatimos mucho sobre temas económicos y sobre los Plenos de Diputación y el Municipal.

Martes 17 de Mayo

Reunión con la Asociación de Vecinos de Vista Alegre en Urbanismo a la que acude Santiago Sánchez para conocer las demandas y preocupaciones de los vecinos. 

Miércoles 18 de Mayo

plenodipu

Pleno de Diputación – Tiene lugar a lo largo del día en Cádiz. Tras él, podemos mostrar nuestra satisfacción con el trabajo realizado. Hemos conseguido que la Diputación se comprometa firmemente a mediar con la Junta de Andalucía para abrir los comedores escolares en verano, también se ha votado a favor de nuestra propuesta de aplicar el principio de precaución con el uso del glifosato en las carreteras de la provincia.
A lo largo del Pleno, hemos defendido públicamente al vino de Jerez (y presenciado la decepcionante abstención del PSOE) en relación al TTIP y la intención de EEUU de exportar imitaciones y sucedáneos del sherry por todo el mundo. Hemos apoyado al colectivo LGTB y al pueblo de Ecuador.
En definitiva, un Pleno muy productivo magnificamente defendido por nuestra diputada Kika

Plan Estratégico Jornada de Mayores. Asiste Manuel Fernandez

Reunión con Susana López. Atiende Santiago Sánchez y tratan el tema de los puestos de la Plaza de Abastos para buscar una solución.

Reunión con Jesús Benito – Asiste Maribel Ripalda para tratar temas de Medio Ambiente: Fitosanitarios en la Laguna de los Tollos y vertido incontrolado cerca de la laguna de los Tollos.

Jueves 19 de Mayo

Concejales y técnicos desarrollan trabajo de oficina para preparar los argumentarios de cara al próximo Pleno Municipal del 26M. En este enlace puedes consultar toda la información al respecto.

Por la tarde, en el Grupo Municipal, tuvo lugar una reunión para preparar el trabajo en relación a los Presupuestos del 2016. Acudieron Mariajo Cabrera, Jose Mejías, Maribel Ripalda, Ángel Pérez y Jose Luis Moreno. Comenzó la reunión introduciendo lo debatido y decidido en el último GMA sobre el tema Presupuestos. Posteriormente, se analizan las propuestas presentadas en el Gdocs, integrándolas y revisando plazos y acciones concretas para llevar a cabo.

Viernes 20 de Mayo

Reunión del Consejo de Administración de Cirjesa. Este fue el Orden del Día y los temas que se trataron:
1. Aprobación pagos Seguridad Social y Retenciones IRPF trabajadores mes abril 2016.
2.- Aprobación de pagos a proveedores.
3.- Aprobación del acta de esta sesión.

Reunión consejeros EMEMSA – Acude en representación de Ganemos Jerez, Miguel Ángel Cuevas. 

Mesa del ERE – Asiste Manuel Fernández y Ángeles González para seguir de primera mano las negociaciones de los trabajadores con los gestores municipales.

Reunión Medio Ambiente – Se reúnen Santi, Luismi y Maribel para tratar temas relacionados con el Medio Ambiente (Laguna de los Tollos, Glifosato, etc)

Reunión Santiago Galván – Acuden Maribel Ripalda, Kika González y Jose Mejías y empiezan a tratar el tema de los Presupuestos del 2016.

Sábado 21 de Mayo

agua2

La Comisión de Extensión de Ganemos Jerez ha participado, junto con compañeros y compañeras de otros movimientos como IU, en una acción reivindicativa por el centro de la ciudad para reclamar que el agua no es un negocio, que es algo público que debemos de defender y que debe volver a las manos de los jerezanos y jerezanas cuanto antes.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/agua2.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/agua2-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalactividad semanal,Ganemos Jerez,información
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS Lunes, 23 de Mayo Reunión Abierta de Ganemos Jerez a las 18:30 en el Centro Social de La Granja. Tenemos un calendario bastante recargado por lo que hemos sustituido la Asamblea Mensual por esta reunión en la que se tratará en exclusiva los asuntos que van a Pleno Municipal. A...