Tras una feria intensa, os dejamos el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Queremos mantener a la ciudadanía informada todo cuanto vamos realizando.

Lunes 9 de Mayo

Mucho ajetreo en las oficinas de Ganemos Jerez, pues esta misma semana debían de estar listas las propuestas para el Pleno Municipal y para el Pleno de la Diputación de Cádiz. Concejales y técnicos trabajan en ello toda la mañana.

Pedimos públicamente al Equipo de Gobierno mejoras en el Portal de Transparencia.

Martes 10 de Mayo

Reunión con Santiago Galván y el Director del Área Económica del Ayuntamiento para hablar sobre el tema de las OPAS. Acude Santiago Sánchez. Nos trasmiten que el reglamento que hemos propuesto les parece una buena idea, que ven bien los criterios y que van a analizar la forma de materializarlo.

kika5

Estuvimos apoyando a la Coordinadora del Agua en su decisión de abandonar la Mesa del Pacto Social del Agua.  Y lo apoyamos porque denuncian la falta de voluntad política por parte del Gobierno del PSOE para trabajar para que el agua vuelva a ser de todas y todos, y para vigilar que Aqualia cumpla el pliego de condiciones de forma estricta. El Equipo de Gobierno no puede hacerse fotos sonriendo con la Coordinadora y meses más tarde hacer lo mismo con el Congreso IWA, poniendo una alfombra roja a Aqualia e ignorando las peticiones de la Coordinadora. O se está por la remunicipalización del agua o no se está, en este tema no caben medias tintas.

Reunión con PM-40. Atiende Ángel Cardiel. Se le recibe y se le comenta la problemática con los parkings en la Feria de Asociaciones de Desempleados y ONGs. Al parecer ha habido un reparto poco claro de los espacios publicos. Se le comenta la posibilidad de hacer una pregunta a pleno sobre la gestión de estos parkings, y se traslada al GMA para que lo valore.

Manuel Fernández acude a la reunión de la Mesa de Trabajo por la incorporación de los afectados por el ERE. Aquí podéis leer las últimas novedades.

gma

Por la tarde, tiene lugar la reunión de Grupo Municipal Ampliado donde tratamos los Pleno de Diputación y del Ayuntamiento, así como las tareas a realizar de cara a las próximas semanas.

Miércoles 11 de Mayo

Preparación de la Reunión sobre el ERE municipal. Acude Manuel Fernández a este encuentro con IU, Ciudadanos y los extrabajadores del Ayuntamiento. Ya por la tarde, tiene lugar de nuevo la Mesa de Trabajo sobre su reincorporación.

En Diputación hay un ritmo frenético de trabajo en la Comisiones de Pleno y Junta de Portavoces en las que se prepara y analiza el Pleno de la próxima semana. 

renfe

Por la mañana, en el Grupo Municipal recibimos una grata visita. Se trataba del encargado del mantenimiento del vallado de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que venía a pedirnos la documentación gráfica que llevamos al Pleno Municipal sobre algunos tramos del vallado que necesitaban reparación, para así garantizar la seguridad de todos los jerezanos y jerezanas. Nos ha agradecido el trabajo realizado y asegurado que harán todo lo posible para repararlo. Desde Ganemos Jerez valoramos y agradecemos la pronta respuesta de ADIF y que hayan confiado en nuestro informe fotográfico

Nos posicionamos públicamente en contra del TTIP y de su ataque al vino de Jerez. También alertamos sobre el uso del glifosato en la provincia.

Jueves 12 de Mayo

Tuvo lugar la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento para dejar preparado el próximo Pleno Municipal. Acude nuestro concejal Santiago Sánchez.

Mesa de Incorporación de los trabajadores y trabajadoras del ERE. Asisten Kika González y Manolo Fernández. La reunión se desarrolla con la dinámica «yo dije y tu dijiste», hasta que Kika hace una lectura aclaratoria del documento, por lo que se concluye que se pondrá en marcha una mesa técnica compuesta por una 8 personas y que convocará Rocío Montero. Nos entregarán la documentación para argumentar la necesidad de la incorporación de los 33 que no presentaron recurso de nulidad.

Algunos de los compañeros y compañeras de Ganemos Jerez acudieron a una entrevista grupal que les realizó el Diario de Jerez en relación al 15-M y su quinto aniversario. Aquí podéis leer el reportaje completo.

Otros compañeros acudieron por la tarde a la interesante exposición que la Coordinadora de la Zona Sur hizo sobre la auditoría que han llevado a cabo sobre el Plan Urban. Estos datos serán trasladados a la Comisión de Auditoría y Transparencia.

Viernes 13 de Mayo

Ángel Cardiel acude a la reunión de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) a nivel andaluz en Sevilla, en concreto a la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías.

Sábado 14 de Mayo

mareavioleta

La Marea Violeta llevó a cabo una actividad formativa abierta a toda la ciudadanía y varias compañeras de Ganemos Jerez estuvieron allí. Acto seguido, tuvo lugar una concentración en la Plaza del Arenal para denunciar los dos asesinatos machistas cometidos esta semana.

Domingo 15 de Mayo

manifa

Alguna de nuestra gente acudió a la manifestación convocada por la Plataforma A-2003 y los vecinos de Estella para reivindicar una carretera digna.

BeFunky Collage

Mientras tanto, una gran representación de Ganemos Jerez estuvo celebrando el 5º Aniversario del 15M en la Plaza del Arenal, en una convivencia en la que no faltó, comida, juegos, música y reflexión. Esa misma mañana, nuestro concejal Ángel Cardiel casaba a una pareja que quiso darse el «Sí, quiero» en tan señalada fecha.

CONVOCATORIAS

cartel_tejiendo_ideas

Sigue abierto el plazo (hasta el día 20 de Mayo) para recibir proyectos en nuestro concurso Tejiendo Ideas. Así que si formas parte de una entidad que tenga un bonito proyecto de índole social, anímate y preséntanos tu candidatura, te podemos ayudar a financiarlo.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/gma-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/gma-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalboletin semanal,Ganemos Jerez,información
Tras una feria intensa, os dejamos el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Queremos mantener a la ciudadanía informada todo cuanto vamos realizando. Lunes 9 de Mayo Mucho ajetreo en las oficinas de Ganemos Jerez, pues esta misma semana debían de estar listas las...