La agrupación de electores valora la creación de la Unidad de Transparencia pero reclama al Gobierno y a los demás grupos políticos una mayor implicación y ritmo de trabajo.

jornadas_auditoria1

Ganemos Jerez sigue trabajando en la Comisión de Auditoría y Transparencia y quiere otorgar a ella la importancia y la consideración que se merece. En la última reunión se dieron interesantes pasos al frente, como la notificación de la incorporación de personal municipal al trabajo de la “Unidad de Transparencia”, pero que se antojan pasos insuficientes si no se dotan a estas personas de los mecanismos oportunos para llevar a cabo las tareas de transparencia municipal.

A Ganemos Jerez le preocupa que, a día de hoy, aún no se hayan solucionado muchas de las mejoras que trasladó al Equipo de Gobierno y a los técnicos municipales sobre el Portal de Transparencia. Cuestiones concretas con un sencillo cumplimiento que se demoran día a día, tales como la publicación de los datos en un formato abierto para su libre tratamiento o los presupuestos completos con las liquidaciones e informes de intervención de los últimos años, por citar algunas.

La exasperante tardanza en cuestiones tan esenciales hacen cuestionar el compromiso del Gobierno del PSOE con esta importante comisión para garantizar la transparencia institucional, analizar la deuda existente e iniciar el saneamiento procedimental de nuestro Ayuntamiento.

El Portal de Transparencia debería gestionarse con mayor dinamismo, debe actualizarse a diario y permanecer continuamente coordinado con los departamentos municipales. En esa línea camina la ordenanza sobre transparencia que está trabajando la Comisión y que debe sentar las bases para que esta labor se consolide en el tiempo y convertirse en un modelo de buena práctica en el Ayuntamiento.

El compromiso con la publicación de la información y el fácil acceso a la misma es un método de control y autorregulación sobre la acción institucional que el Ayuntamiento de Jerez debe implementar con celeridad y al que debe dedicar mayores esfuerzos que hasta ahora, pues estará sembrando un sistema de cara al futuro que evite episodios tan lamentables como los vividos con gobiernos anteriores, además de ser un derecho de los habitantes de nuestra ciudad.

Ganemos Jerez, insta a su vez, a los demás grupos políticos a participar activamente en esta comisión con propuestas tangibles que aporten mayor inteligencia colectiva al proceso de transparencia y auditoría que nos queda por delante y que nos atañe a todas y a todos por igual.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/portal.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/portal-300x300.pngprensaganemosNota de prensacompromiso,Ganemos Jerez,mejoras,portal de transparencia
La agrupación de electores valora la creación de la Unidad de Transparencia pero reclama al Gobierno y a los demás grupos políticos una mayor implicación y ritmo de trabajo. Ganemos Jerez sigue trabajando en la Comisión de Auditoría y Transparencia y quiere otorgar a ella la importancia y la consideración...