Semana intensa en Ganemos Jerez. Os dejamos con el resumen de la actividad que hemos tenido durante los últimos 7 días, pero antes, tenemos que recordar las convocatorias más importantes para esta semana que empezamos.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

asamblea_ganemos

Este martes tendrá lugar la Asamblea Ordinaria de Ganemos Jerez en el Colegio Antonio de Nebrija a las 19:00 horas. ¡Participa!

El próximo Pleno Municipal tendrá lugar el próximo 28 de abril a partir de las 10:00 horas.

Lunes 18 de Abril

Por la mañana temprano, Santiago Sánchez y Alejandro López preparan el debate en 8 Tv sobre el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Acto seguido, Santi acude a la exhibición y talleres de educación canina en Montealegre. 

En el Grupo Municipal, tiene lugar una reunión con las asociaciones de parados e IU para tratar un tema de los aparcamientos en la Feria. Acude Kika González. A los aparcacoches se les piden que paguen tasas, un seguro RC, dos baños y el vallado de la zona, y evidentemente no pueden asumir esos gastos. Vamos a hablarlo con el Ayuntamiento para intentar mediar en la situación.

Reunión de Cirjesa a la que asisten Maribel y Santi. Se comentan temas en relación al  Gran Premio de Motociclismo de Jerez y a sus órganos directivos.

Reunión con Santiago Galván para tratar el tema de la refundición de las mesas o comisiones de trabajo. Acude Kika González y Manolo Fernández y aclaran al equipo de Gobierno cuales son las mesas y los reajustes que proponemos.

gma_ganemos

Por la tarde se reúnen Kika y Manolo Fernández para analizar el Plan de Ajuste Municipal y adelantar trabajo con respecto a los siguientes días. Acto seguido, tiene lugar la reunión de Grupo Municipal Ampliado donde trabajamos el Pleno Municipal de esta próxima semana, el Plan de Ajuste y el concurso Tejiendo Ideas, entre otros muchos temas.

debate_8tv

Un poco antes del GMA, Santiago Sánchez acude al debate de 8Tv sobre el Gran Premio de Motociclismo, que televisarían al día siguiente por la noche.

Martes 19 de Abril

Conversaciones con Jesytel. Maribel se pone en contacto con Jesús Fe (director de Jesytel) para obtener feedback sobre avances en cuanto a publicación de información económica-financiera en el Portal de Transparencia, se presiona para que esté cuanto antes.

Kika se reúne con la Guardia Civil para recoger información con respecto a una propuesta que después tuvimos que votar en el Pleno de Diputación.

Por la tarde, se reunieron el Grupo de Trabajo de Auditoría y Transparencia para ir trabajando en las propuestas que se llevarán a la próxima reunión de la Comisión.

Un poco más tarde, Maribel y Antonio Morales se reúnen con un Consejero de Administración de Mercajerez, para seguir avanzando sobre la gestión realizada en Mercajerez en los últimos años.

Miércoles 20 de Abril

pleno_diputacion

Tuvo lugar el Pleno de Diputación en Medina Sidonia. Os resumimos la cosecha que nos trajimos:

1) Sacamos adelante la proposición conjunta con Sí Se Puede Cádiz relativa a la realización de un encuentro formativo dirigido a técnicos y representantes municipales en materia de Claúsulas Sociales en la Contratación Pública.

2) Se ha incluido también nuestra propuesta relativa a los resultados sobre desempleo en ciudades de la Provincia resultantes del Informe «Urban Audit», en este caso como enmienda de adición al Plan de Acción de Empleo propuesto por el Gobierno de Diputación.

3) También se han aprobado las propuestas conjuntas de todos los grupos sobre Memoria Histórica y sobre el Consorcio de Transportes.

4) En cuanto a las propuestas de Gobierno, nos hemos abstenido en el apoyo al Circuito Hípico del Sol y hemos votado en contra del Plan de Subvenciones que reincide en incluir las obras en equipamientos de la Guardia Civil tras defender lo inadecuado del actual sistema tanto en procedimiento como en materia de competencias. Kika se ha mostrado rotunda en la defensa de nuestra posición.

5) Finalmente, nuestra portavoz ha presentado un ruego sobre Suraval y ha formulado preguntas sobre los vados y sobre las ITI.

Mientras tanto, en Jerez, Manuel Fernández, Santiago Sánchez y Maribel Ripalda se reúnen con Olga, del Club Can Sport para tratar el tema de la perrera municipal. Tras este encuentro, también hay reuniones con la Protectora San Antón, y más tarde con el delegado de Medio Ambiente José Antonio Díaz.

debate_onda_jerez

Por otra parte, ya por la tarde nuestro concejal Ángel Cardiel acude a Onda Jerez a un debate sobre el Plan de Ajuste Municipal junto a las otras fuerzas políticas de la corporación.

Jueves 21 de Abril

tejiendo

El jueves presentamos en sociedad el concurso Tejiendo Ideas,  por el cual vamos a donar el excedente de sueldo que limita nuestro Código Ético a proyectos sociales que reviertan directamente en la ciudad de Jerez. En la actualidad, solo las retribuciones de la Diputada Ángeles González Eslava, sobrepasan lo establecido en el Código Ético.

De este modo, estáis todas y todos invitados a participar en este concurso, presentando un proyecto de carácter social que sea interesante y beneficioso para cualquier colectivo.

Ganemos Jerez entiende que los salarios de los cargos públicos deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, que los políticos deben recibir cuantías razonables y no desorbitadas como desafortunadamente hemos comprobado en los últimos años. En nuestro acuerdo de investidura ya logramos limitar los salarios de la corporación municipal (aunque es cierto que no todo lo que hubiéramos deseado) con un objetivo claro: evitar la profesionalización de la política.

Si con TEJIENDO IDEAS además damos un pequeño empujón a las asociaciones que tengan un proyecto bonito de índole social, entonces nos damos por contentas. Es la primera edición de un concurso que necesita de vuestra participación. Así que os pedimos abiertamente la difusión de este Proyecto.

asamblea

Por la tarde tuvimos una Asamblea Extraordinaria. Para resumirla, os dejamos en este enlace nuestra postura sobre el Plan de Ajuste Municipal, sobre el cual estuvimos trabajando primero en grupos, y después conjuntamente. Vamos a presentar una propuesta sólida y trabajada al Equipo de Gobierno y esperaremos su respuesta para decidir el voto en la asamblea del próximo martes, como siempre. Estad atentos, porque colgaremos más información al respecto en las próximas horas.

Viernes 22 de Abril

Reunión de Santiago Sánchez y Maribel Ripalda con delegado de Medio Ambiente José Antonio Díaz para tratar el tema de la movilidad.

Justo después, Maribel Ripalda se reúne con Paco López para preparar contenido de cara al próximo Consejo Local de Medio Ambiente. Sobretodo una acción de seguimiento sobre lo que se ha aprobado en pleno.

Sábado 23 de Abril

agora

Pusimos en marcha una campaña por las redes sociales para presentarle a la gente nuestra Plataforma de Participación y enseñarles a utilizarla. Podéis ver el vídeo-tutorial aquí.

 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/tejiendo.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/tejiendo-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Plan de Ajuste,pleno diputación,Resumen semanal,tejiendo ideas
Semana intensa en Ganemos Jerez. Os dejamos con el resumen de la actividad que hemos tenido durante los últimos 7 días, pero antes, tenemos que recordar las convocatorias más importantes para esta semana que empezamos. PRÓXIMAS CONVOCATORIAS Este martes tendrá lugar la Asamblea Ordinaria de Ganemos Jerez en el Colegio Antonio...