Una semana más, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días, pero ojo, que antes informamos sobre una convocatoria importante para esta próxima semana.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Web

Jueves 21 de Abril. Asamblea Extraordinaria sobre el Plan de Ajuste Municipal. 19.00 horas en el colegio Antonio de Nebrija.

Lunes 11 de Abril

gm

Empezamos la semana con una sesión de trabajo en el Grupo Municipal, donde Maribel Ripalda, Manuel Fernández y Santiago Sánchez se pusieron al día sobre el trabajo a realizar en los siguientes días, pues el miércoles debíamos entregar toda la documentación para la Junta de Portavoces de cara al Pleno Municipal.

iti

Durante la mañana, estuvimos preparando el debate de esa misma tarde sobre la ITI con Miguel Ángel Cuevas y Santiago Sánchez.

Y a media mañana, nos reunimos con IU para trabajar la proposición sobre Memoria Histórica

debate

Nuestro concejal Santiago Sánchez acude al debate de 8Tv sobre la temática de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada), esos fondos económicos europeos que recordemos que este año no van a llegar a Jerez por la falta de agilidad del PSOE. En Ganemos Jerez proponemos abrir los espacios de participación y debate en el Ayuntamiento y en Diputación, y seguimos con la mano tendida para trabajar en la ITI con quién haga falta. Podéis ver algunas imágenes en este enlace.

Martes 12 de Abril

Reunión con una familia con amenaza de desahucio. Explican el caso a Manuel Fernández, que acompaña a la familia hasta los organismos oficiales para solicitar las ayudas municipales. 

rural

Comisión de Trabajo del Plan Integrado de Desarrollo Rural al que acude nuestro representante Fran Holgado. 

Reunión del Consejo Local del Motor, al que acude Santiago Sánchez. Se informó de que faltan aún algunos nombramientos (empresarios, sector turístico y por sorteo). Los motoclubs mostraron su descontento por no contar con ellos para los eventos celebrados y próximos. Recalcaron que el ofrecimiento de los motoclubs a organizar, asesorar y promover actividades es sin ánimo de lucro, lo hacen por afición. Se quedó el Martes 19 de Abril a las 17:30 para que el gobierno les pase el calendario de eventos de este año y empezar a trabajar conjuntamente.

consejeros_consejeras_ganemos

Reunión con Consejeros y Representantes de los Consejos de Administración y Distritos. Ganemos convocó a todos sus representatnes en los distintos Consejos Municipales (del Mayor, de la Mujer, de Medio Ambiente) y de las Empresas u Organismos Municipales (Cirjesa, Emensa, Centro Acogida Sa Jose, Emuvijesa, etc). Se intercambiaron impresiones, constatando la escasa actividad y formalismo de los distintos consejos a excepción del de la Mujer y la mayor actividad en las Empresas, especialmente Cirjesa y Emuvijesa. Se acordó impulsar unas Jornadas Abiertas sobre Participación Ciudadana y un Curso Técnico para Integrantes de Consejos de Administración de Empresas Municipales.

Reunión del Grupo Municipal Ampliado. Reunión en la que tratamos muchos temas municipales, sobre todo de cara al Pleno Municipal y de Diputación, que tendrá lugar esta semana que entra.

Miércoles 13 de Abril

Por la mañana, entregamos toda la documentación para la Junta de Portavoces a tiempo. Acto seguido, tiene lugar una reunión en Secretaría, donde Manolo Fernández y Maribel Ripalda acuden para solicitar y ver los expedientes de Comujesa y Ememsa. Se realizan modificaciones en las previsiones de ingresos y gastos que se llevaron al Consejo de Administración, el jueves, para su aprobación.

Reunión con la ciudadanía. Se atiende a Fran Holgado Castro para un tema relacionado con la educación vial y a Antonio Pavía, con respecto a un asunto de urbanismo.

A la hora de comer, nos reunimos Alex López, Manuel Jesús Román y José Mejías para preparar el lanzamiento de la Plataforma de Participación, que tendrá lugar ya después de la Feria. También abordamos el tema de próximas acciones comunicativas.

coordinacion

Reunion de Coordinacion y Organizacion. En la misma se prepararon las próximas asambleas: Asambleas Extraordinaria del Plan de Ajuste del 21 de abril y la Asamblea Ordinaria para el 26 de Abril

Algunas de las integrantes de Ganemos Jerez participaron en la concentración de Marea Violeta contra la violencia machista en la plaza del Arenal. Debemos recordar que son ya tres las mujeres asesinadas por sus parejas en menos de una semana. Intolerable. Ni una menos.

concentracion

Jueves 14 de Abril

Por la mañana tenemos una jornada intensa de reuniones. Kika y Manuel acuden a un encuentro con Laura Álvarez  para tratar el tema de la plantilla del personal del Ayuntamiento. También tienen lugar los consejos de administración de EMEMSA, COMUJESA y CIRJESA, a los que acuden nuestros representantes.

Manolo Fernández y Maribel Ripalda se reúnen con el delegado Francisco Camas y tratamos varios asuntos: el tema de los expedientes de licencias y sancionadores de Urbanismo, que, a petición de la ciudadanía, solicitamos sean respondidos. También tratamos el tema de la muestra de títeres-La Gotera de la Azotea. Se debate la forma de financiación y la necesidad de buscar patrocinio. Consulta y seguimiento sobre la proposición de agilizar los trámites para la creación de empresas, han contactado con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz (buena sensación de colaboración), Benito (director de Urbanismo), y nos solicitan que le enviemos el modelo de convenio de Sevilla. (también contactará con el Colegio de Aparejadores y el de Peritos Industriales), sobre la trazabilidad de los expedientes tienen prevista una reunión con Jesús Fe (director de Jesytel) para trabajar el tema y por consiguiente la mejora de la página web.

La Comisión de Extensión se dividió el jueves en dos reuniones. A las seis varios miembros nos vimos en el local del Grupo para preparar la acción del Agua y la Convivencia del Domingo junto a El Zoquito, ambas anuladas por el mal tiempo. También hablamos de participar en las acciones que la Plataforma Jerez con Palestina está organizando en protesta por el trato dado al problema de los refugiados. Los otros miembros estuvieron en una reunión con representantes de otros colectivos para las Jornadas en el Centro Histórico que queremos llevar a cabo.

Tiene lugar la Junta de Portavoces a la que acude Santiago Sánchez para consensuar el próximo Pleno Municipal.

estudiantes

Mucha de la gente que participa en Ganemos Jerez estuvo apoyando la manifestación que la Asamblea de Estudiantes de Jerez llevó a cabo por las calles de la ciudad reivindicando una educación pública y de calidad para todas y todos, libre de recortes y de elitismo.

republicacollage

Por la noche, y como cada 14 de abril, celebramos en la puerta del Ayuntamiento el brindis por la República, participando en el acto impulsado por la Plataforma de la Memoria Democrática.

Viernes 15 de Abril

Por la mañana, los concejales se quedan trabajando en el Grupo Municipal preparando, sobre todo, el pleno de Diputación, que será la próxima semana en Medina. Con Manolo Fernández, grabamos un vídeo sobre nuestra postura en relación a la remunicipalización del agua.

oligopolyOFF

Por la tarde del viernes, en el Centro Social de La Granja vimos el documental ‪#‎OligopolyOFF. Luego, tuvimos un animado coloquio con la directora del mismo, Alba del Campo, también integrante de la Plataforma Nuevo Modelo Energético .
Un espacio de debate y reflexión sobre cuestiones como la factura de la luz, el papel de las eléctricas, el autoconsumo o la pobreza energética.
Lo asistentes han mostrado su interés en seguir debatiendo y profundizando en Jerez sobre el asunto de la energía y en poner en marcha nuevas acciones formativas de las distintas alternativas sociales y ciudadanas que se están impulsando en esta materia.

La convivencia de Ganemos y el pasacalles por el agua previstos para el fin de semana fueron suspendidos a causa de las condiciones metereológicas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/consejeros_consejeras_ganemos-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/consejeros_consejeras_ganemos-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalAbril,Asamblea,Ganemos Jerez,Plan de Ajuste,Resumen semanal
Una semana más, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días, pero ojo, que antes informamos sobre una convocatoria importante para esta próxima semana. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Jueves 21 de Abril. Asamblea Extraordinaria sobre el Plan de Ajuste Municipal. 19.00 horas en el colegio Antonio...