Semana intensa, llena de actividad en Ganemos Jerez. Os la resumimos a continuación.

Lunes 15 de Febrero

Empezamos la semana con varios encuentros en el Grupo Municipal: reunión con David Moscoso, Parlamentario de Podemos para tratar temas rurales y reunión para preparar el debate de la tarde en 8tv. También fuimos perfilando las propuestas que luego llevamos a la Diputación, haciendo trabajo de oficina.

Por la tarde, Santi visitó a las vecinas y vecinos de Torresoto. Aquí podéis leer cómo se desarrolló el encuentro y qué temas se trataron.

Torresoto2

Acto seguido, nos fuimos al debate sobre movilidad en 8tv, que fue muy interesante y se televisó al día siguiente.

DSC_0811

Esa misma tarde, tuvo lugar una reunión con la Plataforma Ciudadana de Afectados por las Vías Pecuarias, a la que acudieron nuestros compañeros Fran Holgado y Jose Ignacio García. Ahí tenéis una foto del encuentro.

vias pecuarias

Y por último, de 19:00 a 22:30 tuvo lugar el GMA, en el que mantuvimos un intenso debate en torno al sentido del voto en las mociones de Diputación.

gma

Martes 16 de Febrero

Nueva sesión de la Comisión de Desarrollo Rural, a la que acude Manuel Fernández. En este enlace podéis leer más sobre el tema.

ganemos_jerez_rural

Se hizo mucho trabajo de oficina para pulir las propuestas de Diputación que defenderíamos al día siguiente. Y por último, estuvimos representadas en una nueva reunión del Consejo Local de la Mujer gracias a Tere Chamizo.

Miércoles 17 de Febrero

plenodipu2

Se celebró el Pleno de Diputación en Algeciras, con escasa fortuna. La maquinaria del PSOE tumbó todas nuestras propuestas sobre participación y transparencia. Tenemos un papel complicado en Diputación, un doble reto: el de hacerla más cercana a la ciudadanía y más transparente, y el de ejercer de contrapoder, remar a contracorriente.  Y en esa línea vamos a seguir, porque nuestra intención es ganar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente.

A lo largo del día se mantuvieron varias reuniones, como la de Manuel Fernández con Jesús Estévez de URBASER o Santiago Sánchez con un trabajador municipal.

Jueves 18 de Febrero

Por la mañana temprano, Santiago Sánchez estuvo en Onda Jerez Radio y TV hablando sobre la actualidad de Ganemos, en concreto sobre la Comisión de Auditoría y Transparencia. Por otra parte, Kika González y Miguel Ángel Cuevas mantuvieron una reunión de preparación de planteamientos al GMA sobre el medio rural. Y para terminar esta intensa mañana, Maribel Ripalda y Santiago Sánchez se reunieron con Santiago Galvan y Milagros Abascal.

auditoria

Por la tarde, se reunió el grupo creado para trabajar en la Comisión de Auditoría y Transparencia, en el Grupo Municipal. Encuentro muy productivo al que se sumaron algunos compañeros y compañeras nuevas y que tiene muy buena pinta. Acuden los concejales Maribel Ripalda, Ángel Cardiel y Santiago Sánchez.

En el salón de los sindicatos, se reúne la Marea Violeta para trabajar los actos de cara al 8 de Marzo.

Viernes 19 de Febrero

Otra mañana intensa; tuvimos reunión del Consejo de Administración de Cirjesa, con Maribel y Santi por un lado, Manuel Fernández acude a Bienestar Social y tiene lugar una reunión con Santiago Galván para tratar las ordenanzas fiscales.

Algunos de nosotros viajamos a Madrid para acudir al Plan B, en el que participamos durante todo el fin de semana. ¿Qué es el Plan B? Aquí os lo explicamos.

Plan_b_Varoufakis

Por la noche, algunos compañeros y compañeras acudieron a la inauguración del Festival de Flamenco de Jerez, apoyando al teatro Villamarta, como no podía ser de otra forma.

villamarta

OTRAS INFORMACIONES:

  • Propuesta para el próximo Pleno sobre el Acoso Escolar
  • Tenemos Comisión especial de Auditoría y Transparencia el próximo viernes, ya os informaremos al respecto.
  • Necesitamos colaboradores que publiquen opiniones, noticias, dibujos, etc en el Gente Corriente. Así que ya sabéis donde encontrarnos si queréis participar en nuestra revista.
http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/auditoria-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/auditoria-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalactos,Ganemos Jerez,rendición de cuentas,Resumen semanal
Semana intensa, llena de actividad en Ganemos Jerez. Os la resumimos a continuación. Lunes 15 de Febrero Empezamos la semana con varios encuentros en el Grupo Municipal: reunión con David Moscoso, Parlamentario de Podemos para tratar temas rurales y reunión para preparar el debate de la tarde en 8tv. También fuimos perfilando...