La agrupación de electores presentará al Pleno Municipal una  serie de medidas pedagógicas para que los centros educativos tengan recursos para tratar este grave problema.

bullying_no

El acoso escolar, también conocido por su término inglés, el bullying, es un asunto que mantiene preocupada a nuestra sociedad, en especial a la comunidad educativa y a los padres y las madres.

Últimamente son muchos los casos que han salido a la luz a través de los medios de comunicación. Crece, por tanto, la angustia y la preocupación en las familias, que se ven impotentes para ayudar a sus hijos e hijas y tratar el problema con eficacia.

Por ello, Ganemos Jerez va a presentar en el Pleno Municipal del próximo jueves una propuesta para prevenir el acoso escolar, para crear conciencia ciudadana y establecer mecanismos para tratarlo.

Nuestra proposición consiste en crear un programa específico titulado “Por Jerez, como ciudad libre de acoso escolar” que luego se oferte a los centros docentes y en invitar a los diferentes agentes educativos de la ciudad a coordinarse para abordar el tema de forma conjunta.

Ganemos Jerez entiende que también es necesario la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana sobre el acoso escolar que trascienda las escuelas y que sensibilice a todos los estratos de la sociedad jerezana.

La semana que viene colgaremos todas nuestras propuestas de Pleno en nuestra página oficial (ganemosjerez.es) para la libre consulta de todos los jerezanos y jerezanas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/woman-1006102_1920-1024x577.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/woman-1006102_1920-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaacoso escolar,bullying,Ganemos Jerez,propuesta
La agrupación de electores presentará al Pleno Municipal una  serie de medidas pedagógicas para que los centros educativos tengan recursos para tratar este grave problema. El acoso escolar, también conocido por su término inglés, el bullying, es un asunto que mantiene preocupada a nuestra sociedad, en especial a la comunidad...