La agrupación de electores entiende que el proceso se está demorando en exceso, lastrado por un grado de indecisión y por continuos vaivenes que complican la reincorporación sin necesidad, por ello insta al Ayuntamiento a trabajar desde ya, y junto a todas las partes implicadas, para cumplir los compromisos adquiridos.

Si una cosa ha aprendido Ganemos Jerez del presidente en funciones Mariano Rajoy es que los problemas no se solucionan solos, que dejar pasar el tiempo hasta que te exploten en las manos no es una estrategia política responsable, que los nuevos tiempos que vivimos exigen determinación y valentía.

El tema de los trabajadores del ERE es, sin duda, un legado terrible del Partido Popular, que llevó a cabo un despido injusto, arbitrario, político e ilegal. Muchos de estos trabajadores hoy no disponen de ayuda y se encuentran en una situación vulnerable y desesperada, sometidos a continuos cambios en el mensaje por parte del Gobierno Municipal, que no puede modificar su estrategia cada semana. El equipo de Gobierno debe actuar de forma proactiva, visitar Sevilla tantas veces como sea oportuno y reunirse con quien sea necesario para buscar una solución satisfactoria para estas familias.

ere3

El tiempo apremia, puesto que una vez dictadas las sentencias, será bastante más complicada la readmisión. A Ganemos Jerez le parece muy pobre el compromiso del Ayuntamiento de enviar un escrito al Tribunal Superior de Justicia para informarles de la “voluntad” de llegar a un acuerdo transaccional, un escrito demorado además sin justificación.

Entendemos que esos acuerdos transaccionales hay que firmarlos YA, por eso hemos propuesto en numerosas ocasiones al equipo jurídico del Ayuntamiento que se traslade a Sevilla para ir redactando el acuerdo e ir trabajando las posibles “trabas”, además de pulir el Plan de Ajuste y presionar al Ministerio de Hacienda para acelerar la convalidación de los Presupuestos de 2015.

El Ayuntamiento debe ser astuto y previsor, debe tener preparadas las distintas posibilidades del Plan de Ajuste y de los Presupuestos de 2016 para cuando llegue la convalidación de los Presupuestos de 2015, presentar inmediatamente, al día siguiente, el Plan de Ajuste y los Presupuestos de 2016.

Ganemos Jerez tiende su mano tanto a los trabajadores, como a los sindicatos, los demás grupos políticos y al propio Ayuntamiento para trabajar conjuntamente en vías de desbloquear esta situación. Pensamos que hay que pisar el acelerador pues el tiempo juega en contra de todas y todos, debemos actuar con responsabilidad pero sin temor, pues estamos defendiendo los legítimos intereses de esta ciudad, ya que con la reincorporación de estos trabajadores el Ayuntamiento ganaría un capital humano importante y necesario para cubrir las enormes demandas sociales de la ciudadanía.

Ganemos Jerez no quiere pensar que esta actitud digamos “calmada” del Gobierno responda a una intención oculta de no concretar la reincorporación de los trabajadores, preferimos creer que responde a un exceso de cautela jurídica propiciado por los últimos acontecimientos. Pero si se asume la alcaldía de Jerez no es solo en clave figurativa, también se asume para tomar decisiones valientes y responsables, comprometidas con el futuro de la ciudad.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/ere1-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/ere1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaere,Ganemos Jerez,posicion,reincorporación,trabajadores
La agrupación de electores entiende que el proceso se está demorando en exceso, lastrado por un grado de indecisión y por continuos vaivenes que complican la reincorporación sin necesidad, por ello insta al Ayuntamiento a trabajar desde ya, y junto a todas las partes implicadas, para cumplir los compromisos...