La agrupación de electores ha presentado al consejo de administración una batería de propuestas en clave económica, de transparencia y de optimización de recursos para contribuir a la supervivencia del mercado mayorista.

mercajerez_ganemos

Por todas y todos es conocida la compleja situación por la que atraviesa Mercajerez, empresa pública que se encuentra actualmente en números rojos, con 76.775 euros de déficit el pasado 2015. Por ello, y para evitar males mayores como la disolución de la misma, Ganemos Jerez ha presentado, a través de su consejero delegado, una serie de medidas de índole económica y otras en materia de transparencia que contribuirían a su mejor funcionamiento y supervivencia.

Las propuestas pasan por la optimización de recursos (como la gasolinera, el uso de los locales libres o que la grúa aporte a las arcas municipales) y la reducción de gastos (relevar al secretario por un trabajador o trabajadora del Ayuntamiento, paralizar el proyecto del elevador, etc).

Ganemos también ha comunicado al consejo la necesidad de aprovechar la página web de Mercajerez, que tiene un amplio margen de mejora a nivel de marketing online y que además puede integrarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Asimismo, entendemos muy importante la relación de Mercajerez con los medios de comunicación municipales, no solo a nivel publicitario, sino también en beneficio de la transparencia y la participación ciudadana.

Por último, Ganemos Jerez quiso recordar que las empresas de Mercajerez están obligadas, como así se acordó en el Pleno Municipal del pasado mes de noviembre, a certificar que cumplen con los derechos laborales, garantizando un trabajo en condiciones dignas y aceptables.

Ganemos Jerez sigue trabajando en los consejos de las diferentes empresas públicas aportando propuestas, en clave de optimización de recursos, ahorro, transparencia e inteligencia colectiva. Mercajerez puede llegar a ser una empresa solvente si todas las personas implicadas trabajamos en una misma dirección, pensando en el interés común y asumiendo que debemos de poner un plus de nosotras mismas para garantizar el buen funcionamiento del mercado.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/mercajerez-1024x641.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/mercajerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa
La agrupación de electores ha presentado al consejo de administración una batería de propuestas en clave económica, de transparencia y de optimización de recursos para contribuir a la supervivencia del mercado mayorista. Por todas y todos es conocida la compleja situación por la que atraviesa Mercajerez, empresa pública que se...