Una vez confirmada la citación a declarar por parte del Tribunal Supremo a la ex-alcaldesa en calidad de investigada por prevaricación y falsedad en documento público, Ganemos Jerez entiende que es la hora de que María José García Pelayo entregue su acta de concejal y diputada, poniendo punto y final de una vez por todas a su trayectoria política.

Desafortunadamente, Jerez es una ciudad señalada como paradigma de la corrupción que demanda un giro radical en su proceder político. No podemos permitirnos ni un minuto más mantener en cargos públicos a quienes han participado en el deterioro económico, social y democrático de nuestras instituciones.

Que a día de hoy María José García Pelayo se mantenga como concejal de esta ciudad y permanezca impasible en el Congreso de los Diputados, es una obscena burla a la regeneración democrática que pretendemos sacar adelante las fuerzas del cambio y que a los partidos de la vieja política no parece interesar.

El Partido Popular jerezano, con el blindaje a Pelayo, muestra su complicidad absoluta con la corrupción, y sigue los pasos de otras ciudades como Madrid o Valencia, en los que ha obstaculizado todo lo posible los procesos judiciales y no ha querido adoptar un rol responsable y honesto con la ciudadanía. Con esa actitud, los populares dan muestra del escaso compromiso con la democracia que atesoran y los descubre como lo que son, un partido que funciona gracias a un engranaje corrupto y clientelar.

plenoangel

Como ya dijo nuestro concejal Ángel Cardiel en su día: “Pelayo está éticamente inhabilitada para representar a nadie. Jerez tiene que cerrar una etapa, la etapa de la vieja política, de los chanchullos, de usar el Ayuntamiento con fines privados y partidistas y de no asumir responsabilidades por el trabajo mal hecho”.

Ganemos Jerez entiende que es hora de cambiar las reglas de verdad; es hora de que los gobernantes públicos den ejemplo con hechos, que no se enroquen cuando están claramente señalados por la corrupción y se aparten si tienen que rendir cuentas ante la justicia. No vamos a cesar en nuestro empeño de que Jerez sea una ciudad nueva, transparente y ejemplar en materia política, para eso hemos llegado a las instituciones.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/pelayo.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/pelayo-300x300.jpgprensaganemosNota de prensadimisión,Ganemos Jerez,Pelayo
Una vez confirmada la citación a declarar por parte del Tribunal Supremo a la ex-alcaldesa en calidad de investigada por prevaricación y falsedad en documento público, Ganemos Jerez entiende que es la hora de que María José García Pelayo entregue su acta de concejal y diputada, poniendo punto y...