La agrupación de electores advierte que durante estos días la OTAN está ejecutando el programa Trident Juncture 2015, por el cual llegarán a la base naval de Rota cuatro destructores norteamericanos para potenciar su llamado “escudo antimisiles”.

Ganemos Jerez llevará al pleno de Diputación del próximo miércoles una propuesta en contra de las maniobras de la OTAN en la provincia de Cádiz en particular y de forma general en toda España.

Muchas veces, el desconocimiento y la desinformación pueden hacer pensar a la ciudadanía que la guerra ocurre siempre fuera de nuestras fronteras y que no podemos hacer nada para evitarla. No es así, Ganemos Jerez quiere subrayar que en este mundo globalizado ninguna persona debe ser ajena a la guerra y que existen movimientos militares estratégicos que suceden en nuestras tierras.

Siguiendo el curso del plan Trident Juncture 2015, la OTAN hará llegar a Cádiz, concretamente a la base naval de Rota, nada menos que cuatro destructores norteamericanos, reforzados de un despliegue de marines más que considerable. No podemos permanecer impasibles ante estas maniobras de guerra que lamentablemente no solo afectan a nuestra provincia, sino que se extienden por todo el territorio español (Madrid, Zaragoza, Almería o Palma de Mallorca).

Tampoco nos parece sensato que el gobierno central actúe de forma cómplice, como así fue la actitud del ministro Pedro Morenés al reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, quien recordó que la OTAN aumentó el gasto militar de sus integrantes hasta alcanzar nada menos que el 2% del PIB, un auténtico disparate.

Por todo esto, Ganemos Jerez propondrá a la Diputación que condene estas maniobras militares y que participe activamente en en el Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN, que se desarrollará en Madrid los días 7 y 8 de noviembre.

Ganemos Jerez entiende que ningún crimen contra la paz y la humanidad ha de quedar libre de juicio y que los gobiernos han de velar por generar una conciencia antibelicista y crear instrumentos encaminados a proteger a los pueblos más desfavorecidos de la barbarie de la guerra.

manjeInstitucionalNota de prensaPlenos
La agrupación de electores advierte que durante estos días la OTAN está ejecutando el programa Trident Juncture 2015, por el cual llegarán a la base naval de Rota cuatro destructores norteamericanos para potenciar su llamado “escudo antimisiles”. Ganemos Jerez llevará al pleno de Diputación del próximo miércoles una propuesta en...