→ En una nueva jornada del ciclo de cine de verano “Con Acento Jerezano”, el público pudo disfrutar del prestigioso documental «El vino, el mundo y nosotros», un trabajo producido y realizado por el jerezano Antonio Lobo que cuenta los secretos alrededor del célebre vino de nuestra tierra. 

El Jerez-Sherry, uno de los productos españoles con más presencia internacional en la Historia, merecía un capítulo propio en la recuperación del cine Astoria durante esta temporada estival. 

Dicho y hecho. Anoche recibió su particular homenaje con la proyección del documental “El vino, el mundo y nosotros”, que según los creadores supone “un viaje por la cultura de este vino y una crónica en primera persona de una época de cambios”.


AUDIO DE JOSE LUIS JIMÉNEZ, PRESIDENTE DEL CINECLUB POPULAR

La proyección estuvo precedida de las intervenciones ante el público del presidente del Cineclub Popular, José Luís Jiménez, que ejerció de presentador, del productor musical de la película, Josema Pelayo, y de Antonio Lobo, director del largometraje.

José Luis Jiménez señaló al respecto de la proyección que “con la visión de un jerezano vamos a ver qué ha ocurrido en los últimos tiempos con el vino de Jerez con un documental premiado en el mejor festival de cine y vino que hay en Europa”, y agradeció a los organizadores su apuesta por el cine con acento jerezano. 

Pelayo, por su parte, destacó en la banda sonora las guitarras de Juan Diego Mateos y José Ojeda, subrayando que destacan por un “toque especial y único”. 

Antonio Lobo se mostró muy agradecido y estuvo al final de la proyección charlando con los presentes sobre los pormenores de un documental que fue ampliamente aplaudido. 

AUDIO TERE CHAMIZO, GANEMOS JEREZ

Kika González, concejal de Ganemos Jerez, que abrió la proyección con unas palabras para la audiencia, mostró su satisfacción con esta nueva jornada del ciclo, que “ha venido aquí al Astoria mucha gente interesada por el universo del vino. Es un nuevo éxito que vuelve a dejar claro que las producciones de la tierra interesan y tienen un público amplio, máxime cuando la temática es tan interesante”.  

El ciclo cine «Con acento jerezano” es un proyecto impulsado por Ganemos Jerez en el marco de su actividad en el Ayuntamiento de Jerez, junto con la delegación de Cultura, que llega para quedarse. 

La próxima proyección está fijada para este Jueves, 27 de Agosto, que tendrá a la película de terror “Verano Rojo”, que contará también con profesionales jerezanos que han participado en su producción.

José Mejías
→ En una nueva jornada del ciclo de cine de verano “Con Acento Jerezano”, el público pudo disfrutar del prestigioso documental «El vino, el mundo y nosotros», un trabajo producido y realizado por el jerezano Antonio Lobo que cuenta los secretos alrededor del célebre vino de nuestra tierra.  El Jerez-Sherry,...