Ganemos Jerez organiza la tercera edición de este evento, que contará con el pregón de Sara Lauper, certamen de coplas reivindicativas y actuaciones carnavalescas. 

Ganemos Jerez continúa apostando fuerte por el carnaval en Jerez, tanto en su implicación en la organización del programa oficial del Ayuntamiento de Jerez como en la organización de actividades promovidas por la propia formación municipalista.

Audio de Elena Rodríguez para descargar

Así, el sábado 22 de Febrero tendrá lugar la celebración de una nueva edición del Carnaval Feminista en Jerez. Para esta tercera edición, la monologuista y youtuber Sara Lauper será la encargada de pregonar la fiesta, a partir de las 13:30 en la céntrica Plaza Plateros. Antes, a las 12:30, tendrá lugar un pasacalles que partirá de la Plaza del Arenal para recorrer Calle Larga y finalizar posteriormente en la citada Plaza Plateros.

Como en ocasiones anteriores, serán varias las agrupaciones carnavalescas que participarán en el evento, teniendo como hilo común la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Además de chirigotas, comparsas y romanceros locales y de Cádiz, tendrá lugar un certamen de “Coplas por la Igualdá” para personas o grupos que quieran sumarse a la fiesta con sus letras y sus disfraces. Las bases para este certamen pueden consultarse a través de la página web y redes sociales de Ganemos Jerez, las personas y grupos interesados podrán inscribirse hasta el 21 de Febrero. 

”Creemos firmemente en la consolidación del Carnaval Feminista. Primero, porque se ha convertido en la antesala de la fiesta en la ciudad aportando nuestro granito de arena a la dinamización del Centro; y en segundo lugar porque queremos insistir en la reivindicación del feminismo como un movimiento transformador y que aporta muchísimo a la sociedad. El carnaval es una manifestación cultural que se caracteriza por su espíritu crítico y liberador, así que nos encontramos ante un maridaje perfecto entre fiesta y reivindicación”, declara Elena Rodríguez, de Ganemos Jerez.

La celebración del Carnaval Feminista cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y el apoyo de bares y comercios de la Plaza Plateros.

Consulta al final de este post las BASES  del CERTAMEN DE COPLAS DE CARNAVAL POR LA “IGUALDÁ”

Descargar Programa Carnaval Feminista y Bases del Certamen de Coplas por la Igualdá

Cartel para descargar

ANEXO. BASES COPLAS DE CARNAVAL POR LA “IGUALDÁ”

Con el certamen de coplas de carnaval por la igualdad queremos  fomentar la participación de todas aquellas personas que normalmente no salen en agrupaciones de carnaval, pero que les pica el gusanillo de cantarse una coplilla. Y en particular, de una coplilla que hable sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

¿Qué tipo de coplas? 

Esto no es “Se llama Copla”. Tienen que ser coplas de carnaval: cuplés, pasodobles, rumbas, etc. Lo importante es: 

  1. Que sea original en letra de la propia agrupación o persona que lo interprete.
  2. Que tenga tono humorístico. 

¿Tienen que ser letras por la “igualdá”?

Claro. La igualdad entre hombres y mujeres, o en pro de los derechos LGTBI. 

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos aquellos grupos o personas individuales de Jerez y/o de la provincia y que no formen parte del carnaval “oficial”, entendiendo por carnaval “oficial” aquellas que participan en Concursos Oficiales como el COAC de Cádiz o aquellas que participan en el programa oficial del Carnaval de Jerez 2020. 

¿Pueden participar también los hombres?

También pueden participar, pero con un cupo de un 25 % de grupos compuestos únicamente por hombres. Las protagonistas del Carnaval Feminista son las mujeres, así que el certamen de coplas debe ir en consonancia. 

¿Qué se valorará?

Se valorará el ingenio de las coplas y del tipo de la agrupación y su relación con la igualdad. No hace falta que los grupos canten como los ángeles, únicamente que se entiendan las letras.

¿Quién será el jurado?

El jurado estará compuesto por tres personas de reconocida trayectoria en el feminismo, y/o relacionadas con el carnaval.

Se anunciará por las redes sociales de Ganemos Jerez con anterioridad a la celebración del certamen.

¿Qué se gana?

En este certamen competir es lo de menos, claro está. Por eso en este certamen no se ganan premios monetarios. El jurado sí que otorgará dos galardones, a la mejor idea de agrupación y a la mejor letra, que recibirán sendos lotes de libros y materiales en materia de género.

INSCRIPCIONES

Podéis inscribiros desde hoy hasta el 21 de febrero de 2020:

  • Por correo electrónico a través de grupoganemosjerez@aytojerez.es
  • Dejando un mensaje en la página de facebook de Ganemos Jerez. 
  • O directamente en las oficinas de Ganemos Jerez en horario de mañana (10:00 a 13:00)

Oficina Grupo Municipal Ganemos Jerez 956343393 Calle Medina Nº 6 2º F.

La inscripción debe incluir NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA DE CONTACTO,  NOMBRE DE LA AGRUPACIÓN.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/02/Carnaval-Feminista_Cartel-Completo_INTERNET.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/02/Carnaval-Feminista_Cartel-Completo_INTERNET.pngJosé MejíasconvocatoriasNota de prensa
Ganemos Jerez organiza la tercera edición de este evento, que contará con el pregón de Sara Lauper, certamen de coplas reivindicativas y actuaciones carnavalescas.  Ganemos Jerez continúa apostando fuerte por el carnaval en Jerez, tanto en su implicación en la organización del programa oficial del Ayuntamiento de Jerez como en...