Jerelesgay, Marea Violeta, Marea Verde, Flampa, Ustea, La Faraona han traslado a Ganemos Jerez su respaldo a la iniciativa y a la necesidad de parar esta tentativa de la Junta de Andalucía contra la igualdad.

Descargar Audio

Ganemos Jerez llevará al pleno municipal el rechazo a la implantación del llamado Pin Parental en las escuelas andaluzas.

A cambio de su apoyo a los presupuestos de la Junta de Andalucía, Vox acordó con el gobierno andaluz una serie de medidas entre las que se encuentra la implantación del llamado pin parental, que consiste en la obligación de los colegios públicos de recabar la autorización de los padres y madres para que sus hijos/as asistan a clases en las que se imparta contenido afectivo-sexual.

De esta manera se frena el trabajo que hasta ahora se venía haciendo en las aulas andaluzas, sobre prevención de acoso escolar por razón de género (homofobia, transfobia, bifobia o machismo). “La educación por la igualdad es una materia obligatoria en nuestro sistema público educativo y la implantación del pin parental supone un freno a su desarrollo”, expresan desde Ganemos Jerez.

Esta medida responde a la demanda de la plataforma ultraconservadora HAZTEOIR contra lo que ellos llaman “el adoctrinamiento de la ideología de género”, concepto al que refieren para hablar en sentido despectivo de feminismo, diversidad sexual o igualdad.

“Es imprescindible que desde las escuelas se acompañe a los y las menores en su orientación sexual e identidad de género. Hay muchas familias carentes de las herramientas necesarias para educar a sus hijos e hijas en igualdad y para acompañarles en su identificación de género” dice la concejala de Ganemos Jerez, Kika González, que añade “La implantación del Pin parental supone un retroceso en derechos y libertades, que contradice nuestro ordenamiento jurídico pero también nuestras intenciones de conseguir una sociedad más igualitaria y que contraviene los intereses de un buen desarrollo personal de los niños y las niñas.”

Ganemos Jerez comparte el criterio expuesto por las asociaciones LGTBI+ de que esta medida contraviene la normativa expuesta en la LOMCE que fija como uno de los objetivos de la educación, valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad y establece como falta muy grave, las conductas que atenten contra la dignidad personal de otros miembros de la comunidad educativa que tengan como origen o consecuencia una discriminación o acoso basado en el género, orientación o identidad sexual. Por eso, Ganemos Jerez, propone al Pleno municipal instar a la Ministra de Educación para inicie expediente administrativo a fin de conocer si esta medida contraviene la ley orgánica de Educación.

Numerosas asociaciones y colectivos, como Jerelesgay, Marea Violeta, Marea Verde, la Faraona, la Flampa o el sindicato Ustea, han mostrado su apoyo a esta propuesta y han comunicado a Ganemos Jerez su total rechazo a este pin parental.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/lgtbi.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/lgtbi-300x300.jpgmanjeNota de prensa
Jerelesgay, Marea Violeta, Marea Verde, Flampa, Ustea, La Faraona han traslado a Ganemos Jerez su respaldo a la iniciativa y a la necesidad de parar esta tentativa de la Junta de Andalucía contra la igualdad. Descargar Audio Ganemos Jerez llevará al pleno municipal el rechazo a la implantación del llamado Pin...