Ganemos Jerez vuelve a manifestar, como lo hizo públicamente hace ya tres semanas, que el gobierno municipal no le ha avanzado sus líneas generales del presupuesto, ni ordenanzas fiscales, ni sus prioridades en gasto social, servicios públicos o inversiones.

“Nos sorprenden las declaraciones de la alcaldesa sobre que el Ayuntamiento está ultimando un presupuesto definitivo, cuando ni siquiera ha mandado un borrador para trabajar.”, ha manifestado Kika González, portavoz de la agrupación municipalista.

Descargar audio

Hace casi un mes el Ayuntamiento facilitó a Ganemos Jerez unos datos de ejecución del presupuesto prorrogado de 2018 que estaban desfasados, que no aportaban nada y así se lo manifestó a la Delegada de Economía. El gobierno municipal parecía dar por buena la falta de ejecución de importantes medidas de gasto e inversiones acordadas con Ganemos Jerez y las dejaba sin dotación (vivienda, bibliotecas, economía social, ayudas sociales, mantenimiento de colegios, etc). Un recorte mínimo de 5 millones de euros respecto a 2018, que puede alcanzar los 15 millones.

“Lo dije hace casi un mes y lo vuelvo a decir ahora, el gobierno municipal empieza mal el trabajo sobre el presupuesto. No sabemos dónde está el problema, si es falta de coordinación interna del gobierno municipal o qué está pasando, pero las declaraciones de la alcaldesa sobre que ha presentado líneas generales del presupuesto a la oposición no coinciden con la realidad”, ha recalcado Kika González.

Tampoco ha trasladado el Gobierno Municipal a Ganemos Jerez ninguna información en materia de impuestos municipales, ni por supuesto borrador alguno de Ordenanzas Fiscales. A este paso el Ayuntamiento tendrá de nuevo presupuestos prorrogados, sin que se vislumbre cuando podría tener los de 2020.

Ganemos Jerez viene reclamando desde septiembre pasado conocer el proyecto inicial de presupuestos del nuevo gobierno antes de incluir nuevas medidas por su parte, ya que muchas de las actuales en materia de vivienda, bibliotecas, economía social, ayudas sociales, mantenimiento de colegios, etc, no han sido ejecutadas aún y fueron comprometidas en el Acuerdo de Investidura. En el mismo acuerdo se incluyeron otras como ”reforzar el Plan de Emergencia Social y Rescate Ciudadano a familias vulnerables, con asignación presupuestaria (energía, agua, gas y alimentación)”; “fomento de la economía social, local y sostenible, con especial hincapié en el desarrollo rural y agroindustrial” o la “ampliación del Parque de viviendas de titularidad pública municipales”

“No nos parece serio que la alcaldesa hable de que tiene prácticamente ultimado el presupuesto definitivo cuando ni siquiera ha iniciado el proceso de negociación. Si el gobierno municipal está pensando en contar con nosotros para estos presupuestos tiene que aportar una propuesta formal y seria de partida, con sus intenciones y prioridades, que tenga como punto de partida todas las medidas ya comprometidas, y no ejecutadas, en el pasado con Ganemos Jerez, incluidas las inversiones. Solo sobre esa base realizaremos nuevas propuestas para incluir, inspiradas en el Acuerdo de Investidura.” remarca Kika González.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/presupuesto.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/presupuesto-300x300.jpgmanjeNota de prensa
Ganemos Jerez vuelve a manifestar, como lo hizo públicamente hace ya tres semanas, que el gobierno municipal no le ha avanzado sus líneas generales del presupuesto, ni ordenanzas fiscales, ni sus prioridades en gasto social, servicios públicos o inversiones. “Nos sorprenden las declaraciones de la alcaldesa sobre que el Ayuntamiento...