Acuerdo de investidura Ganemos Jerez PSOE

Los resultados electorales del pasado 26 de Mayo dibujaron un nuevo mapa político municipal, en el que el PSOE-Jerez se convertía en la lista más votada, el Partido Popular pasaba a ser la segunda fuerza, Ciudadanos crecía e Izquierda Unida (Adelante Jerez) y Ganemos Jerez disminuían su representación en la corporación municipal.

Tras conocer estos resultados , y a pesar de que fueron adversos, Ganemos Jerez manifestó sentirse “orgullosa de la oposición siempre constructiva que había mantenido” y de que se había logrado que la derecha y la ultraderecha no pudieran gobernar en Jerez.

Después del análisis de la situación local la asamblea de Ganemos Jerez manifestó que continuaría trabajando “con el objetivo de auspiciar políticas transformadoras y de progreso en Jerez”, pues era lo que el electorado jerezano había manifestado mayoritariamente y así se lo trasladó desde los primeros contactos al PSOE. En esa clave afrontó “un diálogo constructivo y sin contradecir lo expresado en las urnas el pasado 26 de mayo” , más aún ante el evidente giro a la derecha del actual gobierno de la Junta de Andalucía y las presumibles consecuencias que tendrá en el conjunto de la población andaluza y por consiguiente en los ciudadanos y ciudadanas de Jerez.

La asamblea de Ganemos Jerez valoró negativamente que pudieran darse las condiciones para un acuerdo entre PSOE-Ciudadanos, que debería evitarse a toda costa. Asimismo, acordó abrir negociaciones con el PSOE para alcanzar un acuerdo de investidura que incluyera las prioridades del futuro gobierno y los mecanismos de gobernabilidad en el Ayuntamiento. Igualmente, se manifestó abierta a considerar una posible entrada en el Gobierno Municipal, siempre sobre la base de identificar y acordar dichas prioridades políticas y mecanismos de gobernabilidad del Ayuntamiento. Así se lo expresó al PSOE y así se lo trasladó igualmente a Adelante Jerez.

Tras diferentes deliberaciones por parte de la asamblea de la agrupación municipalista, Ganemos Jerez ha cerrado Acuerdo de investidura Ganemos Jerez PSOE este viernes 14 de junio. Su firma tuvo lugar este sábado 15 de junio, antes de la investidura. Kika González, concejala de Ganemos Jerez, ha hecho público dicho acuerdo durante una intervención en la sesión de investidura.

El documento firmado por ambas partes expresa la continuidad al camino iniciado en el periodo 2015-2019 en su apuesta por un gobierno de progreso, máxime ante el evidente giro a la derecha del actual gobierno de la Junta de Andalucía y las consecuencias que tendrá en la población andaluza y por consiguiente en los ciudadanos y ciudadanas de Jerez.

El acuerdo se centra en la salvaguarda de DERECHOS SOCIALES, especialmente vivienda y un Plan de Emergencia y Rescate Ciudadano, ECONOMÍA, EMPLEO Y SOSTENIBILIDAD, incidiendo en la política fiscal, la potenciación de la economía social y las cláusulas sociales en la contratación pública, así como en el reforzamiento de los SERVICIOS PÚBLICOS mediante la fiscalización y control exhaustivo de todos ellos, en especial el servicio público de basura y limpieza viaria, así como el de la gestión del agua.

También se acuerda cumplir y ejecutar todas medidas presupuestarias que Ganemos Jerez incluyó en los Presupuestos Municipales 2018 en materia de Servicios Sociales, Cultura, Educación, Economía, Medio Ambiente, Igualdad, Medio Rural, Movilidad e Inversiones.

En el ámbito institucional Ganemos Jerez continuará presidiendo la COMISIÓN DE AUDITORÍA Y TRANSPARENCIA, quedando abierta la posibilidad de presidir alguna otra Comisión de Pleno y que se contará con presencia en todos los consejos de administración de las empresas, fundaciones y patronatos públicos.

Con la rúbrica de este acuerdo, la concejala de Ganemos Jerez, Kika González,  apoyará en el Pleno de Investidura a la candidata socialista y actual alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/foto-firma-acuerdo-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/foto-firma-acuerdo-300x300.jpgprensaganemosNoticiasSin Categoriaacuerdo de investidura,Ganemos Jerez
Acuerdo de investidura Ganemos Jerez PSOE Los resultados electorales del pasado 26 de Mayo dibujaron un nuevo mapa político municipal, en el que el PSOE-Jerez se convertía en la lista más votada, el Partido Popular pasaba a ser la segunda fuerza, Ciudadanos crecía e Izquierda Unida (Adelante Jerez) y Ganemos...