El pasado 9 de mayo por la tarde arrancaba la campaña electoral, el recorrido hacia las elecciones municipales del pasado domingo, 26 de mayo. En nuestro caso, con una escenificación en bici de una campaña limpia en todos los sentidos. A partir de ahí, la publicación del programa electoral, la Feria, numerosas entrevistas, debates, actos de campaña y el broche de oro en la barriada de La Granja, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista estos últimos días. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna  convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

Jueves 9 de mayo

— A las 20:30, frente a la Iglesia de Santo Domingo, comenzamos la carrera hacia el 26 de mayo con la pegada de carteles. En Ganemos Jerez hemos llevado a cabo una campaña acorde con nuestros valores y nuestra forma de trabajar. Limpia porque queremos ser respetuos@s con el medio y el entorno. Por ello las personas que componían la lista y simpatizantes se sumaron al acto. Quienes tuvieron la posibilidad, lo hicieron en bici. Además, pegaron los carteles únicamente necesarios para evitar un Jerez sucio.

Viernes 10 de mayo

— A las 09:30, nuestra alcaldable Ángeles González participó en el primer debate de la campaña. Tuvo lugar en Radio Jerez. Estuvieron todas los candidatas a excepción de la socialista y actual alcaldesa Mamen Sánchez, a quien sustituyó el número 2, José Antonio Díaz.

Sábado 11 de mayo

Las compañeras de Ganemos Jerez, Kika González Eslava, Tere Chamizo Román y Tamara Jiménez, asistieron al Encuentro de Mujeres Candidatas en Listas Electorales en las Elecciones Municipales, organizado por La Prepará. Espacio Feminista de Formación Política. Desde el compromiso social y feminista. Una cita en la que ampliaron su formación, compartieron experiencias, inquietudes y nuestros miedos.

Domingo 12 de mayo

— A las 18:00 y a las 20.00 disfrutamos del concierto de La Tarambana en nuestro ‘punto de encuentro’ permanente, en la Caseta 30yTANTOS, luciendo las camisetas de Ganemos Jerez en las que se leía ‘Gente como tú’.

Domingo 12 de mayo

En la Caseta Treinta y Tantos Jerez vivimos buenos ratos de convivencia y mucha gente nos mostró su apoyo fotografiándose en nuestro rincón.

— Ganemos Jerez presentó su Plan de Gobierno Ciudadano para el municipio. Ha sido fruto de un proceso colaborativo y de participación en el que ciudadanas y ciudadanos analizaron las necesidades de Jerez y sus posibles soluciones en diferentes encuentros, así como de las propuestas y sugerencias recogidas a través de una plataforma virtual habilitada para ello y de reuniones de trabajo con colectivos y entidades sociales.–> http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/pgc.pdf

Miércoles 15 de mayo

— La agrupación de electores congregó a la prensa en la caseta ‘30 y Tantos’, en la que instaló un photocall y realizó en la caseta una quema simbólica de romero en torno a este último lema: “Santo romero, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

Viernes 17 de mayo

Ganemos en Común Córdoba y Levantemos El Puerto respaldaron a Ganemos Jerez en un encuentro celebrado en la Feria del Caballo. Representantes de ambas formaciones hermanas de la agrupación jerezana se desplazaron este día hasta el Real del González Hontoria. Durante la visita acompañaron, entre otras, a su alcaldable, Ángeles González, visitaron varias casetas y colectivos, y brindaron en el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Nuestra compañera, Tere Chamizo, habló en LaFM sobre la campaña ilusionante de Ganemos Jerez durante la Feria. También ha dio unas pinceladas de lo que estamos organizando para la recta final.

— Varios miembros de Ganemos Jerez, entre quienes se encontraban Santiago Sánchez y Kika González, brindaron en la Caseta de JereLesGay, junto a su presidenta Susana Domínguez Jiménez, por el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Domingo 19 de mayo

— Durante toda la mañana un equipo de Ganemos Jerez preparó las papeletas para las votaciones del 26M

Lunes 20 de mayo

Economía para Gente Como Tú’, es el nombre del encuentro organizado por Ganemos Jerez y celebrado el lunes previo a las elecciones. En el acto intervino la alcaldable por Ganemos Jerez, Ángeles González; y los número 8 y 17 de la lista: Javier Saborido, Educador Social. Experto en Educación para el Desarrollo, y el economista Fernando Ojedo Gago, respectivamente.

— El compañero, Manuel Fernández, acudió a la la celebración del XV aniversario de Oxfam Intermón en Jerez en la tienda de Oxfam. Para conmemorarlo organizaron un acto que ha contado con Graciela Amo, vicepresidenta del Patronato de Oxfam Intermon, como ponente. Ofreció la charla ‘Mujer Africana. Intervenciones para su desarrollo‘.

Martes 21 de mayo

Además de nuestros actos de campaña, seguimos atendiendo nuestras responsabilidades como grupo municipal. Se celebró una mesa política municipal de cooperación y educación para el desarrollo en la que intervino nuestro número 2, Santiago Sánchez, en la Fundación Caballero Bonald.

— Tuvo lugar una reunión con representantes políticos municipales organizada por la Asociación Jerezana de Fútbol Base a la que asistió nuestro número 5, Miguel Ángel Cuevas.

La alcaldable, Kika González, y la número 4 compañeras, Tere Chamizo, estuvieron presentes en la reunión convocada por los sindicatos CCOO y UGT para promover «un pacto por Jerez» para «no entregar la ciudad a intereses minoritarios, la derecha y la ultraderecha».

Celebramos un acto de campaña con la periodista y feminista Sara Lauper. Más de un centenar de personas pasaron un rato agradable. Le echamos humor a las injusticias del patriarcado y el machismo con el monólogo de Lauper ‘Un día en la vida de una hembrista’. Seguro que más de una y de uno se marchó a la cama reflexionando sobre el asunto con una sonrisa.

Miércoles 22 de mayo

El equipo de Ganemos Jerez inauguró ‘ATEJer’, Aula de transición ecológica de Jerez; y el Espacio Creativo ‘El Silo’, situados en las inmediaciones del parque de El Retiro. A través de este acto de campaña original y didáctico aprovechamos para señalar las principales medidas incluidas en el programa en materia de medio ambiente y sostenibilidad urbana.

Jueves 23 de mayo

— La agrupación municipalista anunció que reembolsará 35.000 y 10.000 euros, a la Tesorería de Diputación y a las arcas municipales, respectivamente.

Recibimos con mucha alegría el cariñoso mensaje de apoyo de Ada Colau, sin duda una de las más importantes figuras políticas mundiales que abanderan el cambio impulsado desde las ciudades y el municipalismo.

Celebramos en la barriada La Granja el acto fin de campaña. Fue la guinda a unos días frenéticos, en contacto con la gente, transmitiendo el trabajo de estos cuatro años, escuchando a los jerezanos y jerezanas, y lo mejor recibiendo muchísimo cariño. Flamenco, rock, soul, música, cultura para acabar la campaña… la mejor forma de agradecer el esfuerzo del equipo. Una velada en la que se evidenció las ganas de seguir trabajando cuatro años más. Gracias por confiar en Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/atejer-fotocall-1024x664.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/atejer-fotocall-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal26M,campaña electora,elecciones municipales,Ganemos Jerez
El pasado 9 de mayo por la tarde arrancaba la campaña electoral, el recorrido hacia las elecciones municipales del pasado domingo, 26 de mayo. En nuestro caso, con una escenificación en bici de una campaña limpia en todos los sentidos. A partir de ahí, la publicación del programa electoral,...