El pasado miércoles 24 de abril nos despertamos con la noticia de que otra lista tenía la intención de presentarse con nuestra denominación. Así lo recogía de forma provisional el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Tras personarnos e informarnos en la Junta Electoral de Zona, el equipo de Ganemos Jerez procedimos a recurrir esa lista. Para ello presentamos una impugnación y hoy, lunes 29 de abril, rozando las 14:00, recibimos el acta de la Junta Electoral que zanja la posibilidad de que ese supuesto partido político se presente usurpando nuestro nombre.

Por tanto, la única candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo en este municipio con el nombre de Ganemos Jerez será nuestra agrupación de electores, encabezada por la alcaldable Ángeles González, más conocida como Kika González.

“Ahora sí podemos dar por resuelto el conflicto con la candidatura que nos había usurpado el nombre. La Junta Electoral confirma la no proclamación del ‘falso’ Ganemos Jerez. Por tanto, nos presentamos a las elecciones sin ningún atisbo de confusión. Nos sentimos muy aliviadas porque este problema nos había preocupado. Agradecemos los apoyos mostrados y nos sentimos contentas porque la justicia nos haya dado la razón”, celebra González.

El acta, antes mencionada, recoge que deniega la proclamación de la candidatura del partido político que se apropió de nuestra nominación, por infracción del artículo 46.4 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg): «La presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos”.

El segundo motivo por el cual impide que la lista usurpadora concurra a las elecciones es que el símbolo o emblema que pretendía utilizar para su identificación (‘Sí se puede’), no coincidía con el inscrito a su favor en el registro de partidos políticos, lo cual también inducía a confusión.

Además, la Junta Electoral ha rechazado la impugnación que la formación usurpadora ha presentado contra nosotros por ser efectuada fuera de plazo. Aún así, el acta recoge que la Junta Electoral “no aprecia ninguna irregularidad” en nuestra agrupación de electores Ganemos Jerez.

Una vez más recordamos que Ganemos Jerez, se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo como agrupación de electores, tras cumplir de forma escrupulosa con los requisitos pertinentes y la presentación de los 3.000 avales que exige la ley.

Nos caracterizamos por realizar un trabajo constante, abierto y participativo, una oposición constructiva y por la búsqueda incansable de soluciones a los problemas de la ciudadanía. En esta ocasión hemos salvado un obstáculo sobrevenido e inesperado que, en cualquier caso, ha resultado útil para aclarar nuestra legitimidad y ser conscientes del gran apoyo con el que contamos y que nos animan, más si cabe, a trabajar con más ahínco por Jerez y sus gentes.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/kika-Avalarte-1-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/kika-Avalarte-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticias26M,elecciones municipales,Ganemos Jerez,junta electoral
El pasado miércoles 24 de abril nos despertamos con la noticia de que otra lista tenía la intención de presentarse con nuestra denominación. Así lo recogía de forma provisional el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Tras personarnos e informarnos en la Junta Electoral de Zona, el equipo...