La presentación del certamen musical ‘6 Grupos 6’, la recogida de avales, debates con estudiantes como protagonistas, entrevistas, el veredicto del jurado de Tejiendo Ideas 2019, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— CONVOCATORIA:

  • Somos una agrupación municipalista. Para poder presentarnos a las elecciones municipales, necesitamos 3.000 personas que nos avalen con su firma y su DNI. En 2015 lo conseguimos. Ahora con tu ayuda los haremos de nuevo. Necesitamos poner las instituciones al servicio de los jerezanos y jerezanas. Si estás del lado del cambio, si crees que es la hora de la gente, necesitamos contar contigo. Puede avalarnos cualquier persona con derecho a voto en las próximas elecciones municipales de Jerez. Ayúdanos con tu firma, acude al Grupo Municipal Ganemos Jerez en Plaza de la Yerba o llámanos los teléfonos 956149322 o 681608395. Si deseas colaborar más activamente con la campaña puedes solicitar hojas de firmas por la misma vía.

  • A diario colocamos mesas en diferentes barriadas de Jerez en la que los concejales y concejalas recogen avales junto a algunas compañeras. ¡Contamos con gente como tú!

RESUMEN SEMANAL

Lunes 8 de abril

— La semana más intensa de recogida de avales arrancó con la reunión entre concejales y técnicos a las 10:00 de la mañana. Como es habitual, se organizó la agenda de la semana, así como las iniciativas e intervenciones que se realizarán en el próximo pleno.

— Nuestra Número 3 a las elecciones municipales del 26M, Elena Rodríguez, concedió una entrevista a Onda Cero Jerez, en la que habló de confluencia, de recogida de avales y otras cuestiones como que Ganemos Jerez ha decidido presentarse de nuevo a las elecciones como AGRUPACIÓN DE ELECTORES, porque preferimos ser una herramienta al servicio de la gente, una plataforma ciudadana, no queremos tener la estructura hermética de un partido. Así, cualquier persona puede participar en los distintos procesos: primarias, asambleas, realizando propuestas para el programa.

— A las 11:45, el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, participó en una actividad organizada por la Asociación Juvenil Inter en el IES Andrés Benítez. Estuvo acompañado por el concejal, Manuel Fernández. La iniciativa para involucrar a los jóvenes en la política y en la democracia simulaba una campaña electoral con los correspondientes vídeos promocionales de los diferentes partidos invitados, un debate y una votación.

— El compañero Carlos Vera asistió al consejo escolar del CEIP Federico García Lorca del que es representante municipal.

— La compañera Tamara Jiménez, número 7 de la lista de Ganemos Jerez para las elecciones municipales del 26 de mayo, asistió a la presentación del informe ‘Jerez, zona socialmente catastrófica’, de la Coordinadora de la Zona Sur Existe, la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y el Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez, en la Nave del Aceite.

Martes 9 de abril

— La alcaldable por Ganemos Jerez, Kika González, participó en una actividad organizada por AJ Inter sobre mujeres que se dedican a la política y la conciliación laboral y familiar, a las 09:15 en el salón de actos del IES Andrés Benítez.

Miércoles 10 de abril

Maribel Ripalda se reunió con Jose Antonio Díaz para tratar propuestas de índole animalista que serán llevadas al pleno de abril.

— A las 10:00 se asistió a las Comisiones Pleno de Diputación.

El jurado de la IV Edición de Tejiendo Ideas  –Juan Miguel Del Castillo Moreno, Carmen Javaloyes Jaen, Beatriz Rodríguez ‘Lola Mento’, Agustín García Lázaro y María José Pacheco Guerrero– dio a conocer los proyectos premiados el pasado miércoles. Con esa selección han querido dar prioridad a aquellas iniciativas encaminadas a cubrir necesidades más básicas:

Proyecto SILOÉ——————————-1.500 euros

Proyecto Asociación MUSEKE———1.500 euros

Proyecto Asociación CASIOPEA——-1.500 euros

Proyecto Asociación COHERENTES-1.500 euros

Proyecto Asociación ASPERGER—–1.000 euros

Proyecto EFECTO HUELLA————– 700 euros

Proyecto PATIO (Ampa el Retiro)——– 300 euros

Jueves 11 de abril

— Nuestra alcaldable, Kika González, participó en un debate-coloquio con alumnado del IES Romero Vargas y del IES Asta Regia, en el Centro Social Blas Infante. Además de darles a conocer qué hacemos en Ganemos Jerez, lo mejor fueescuchar qué les inquieta y cuáles son sus necesidades. La seguridad en sus barriadas, la discriminación que sufren los vecinos y vecinas de la zona Sur por vivir allí, la sanidad, las ayudas para continuar los estudios y una relación de demandas, son algunas de las cuestiones que les preocupan.

— La concejala Maribel Ripalda acudió a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

— El compañero de Ganemos Jerez, Carlos Manuel Vera Yagüe, asistió a la constitución de la Coordinadora por la Escuela Pública de la Provincia de Cádiz, en el Centro Social Blas Infante, de Jerez. Desde la agrupación municipalista seguimos trabajando por una escuela pública de calidad para todas y todos.

Viernes 12 de abril

—La alcaldable de Ganemos Jerez, Kika González Eslava, presentó en una rueda de presa celebrada en el Ayuntamiento  la nueva edición del Certamen Provincial de Música Joven ‘6 Grupos 6’ de 2019, iniciativa de Ganemos y que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento. González destaca la importancia de la música cuando eres joven. Es una forma de vincularse, de etiquetarse de verse reflejado, que motiva a los chicos y chicas y los impulsa a participar en la cultura de Jerez. Consulta las bases pinchando aquí. 

— El viernes por la tarde, parte de Ganemos Jerez estuvo en la exposición de Marisol Torné, ‘Silencio Sonoro’, en los Claustros de Santo Domingo. En esta ocasión contaron con el privilegio de que la propia artista las guiase y explicase con gran dedicación cada trabajo. Esta foto en blanco y negro es un homenaje a ella.

Sábado 13 de abril

— Las compañeras, Elena Rodríguez y Francisco Javier Pérez asistieron al evento ‘¡Que vienen los amarillos!‘, uno de los actos más importantes que se celebran en Jerez al respecto, en la Peña Mencantajeré. Un gran encuentro entre las agrupaciones carnavalescas de Jerez y Cádiz donde se canta, se disfruta y se comparte.

Domingo 14 de abril

— Ganemos Jerez brindó para conmemorar el Día de la República en la Alameda del Banco. Los ediles, Manuel Fernández y Elena Rodríguez, junto a compañeros de otras organizaciones, asistieron a los actos celebrados en Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2019-04-12-at-21.01.41-1-1024x768.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2019-04-12-at-21.01.41-1-300x300.jpegprensaganemosResumen Semanal26M,6 grupos 6,avales,elecciones municipales,Ganemos Jerez,pleno
La presentación del certamen musical '6 Grupos 6', la recogida de avales, debates con estudiantes como protagonistas, entrevistas, el veredicto del jurado de Tejiendo Ideas 2019, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si...