→ La proposición para instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que dé luz verde a la implantación, tal como solicitó la Universidad de Cádiz (UCA) en 2010, será llevada al pleno municipal y provincial este mes de marzo.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, solicitó en 2010 la implantación en Jerez de la titulación de Comunicación Audiovisual. Esta petición fue aprobada pero aún no ha llegado a ejecutarse por falta de consignación presupuestaria. Recientemente la UCA ha vuelto a solicitar  a la Junta la autorización para su implantación.

Ganemos Jerez apuesta y apoya esta reclamación por todo lo que la comunidad universitaria aporta al municipio. Por ello, mediante proposición presentada en el pleno municipal de Jerez y en el pleno de Diputación, insta al Consejo de Gobierno de la Junta a que autorice la implantación de la titulación de Comunicación Audiovisual en el campus universitario de Jerez, tal como ha solicitado la Universidad de Cádiz (UCA). También espera aprobar el traslado de este acuerdo tanto al rector de la Universidad de Cádiz, D. Eduardo González Mazo, como al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales (CCSS) y de la comunicación, D. Jesús Rodríguez Torrejón.

La facultad de CCSS y de la Comunicación cuenta ya con un número importante de profesorado titulado preparado para esta titulación y con unas magníficas instalaciones, a través del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) perfectamente adaptadas para la práctica de estos conocimientos.

“Apoyamos a la facultad porque es una demanda que no está cubierta. Existe una elevada demanda de jóvenes que solicitan esta titulación y la facultad tiene capacidad para ofertar unas 75 plazas, por lo que en principio es previsible que se complete el cien por cien. Estamos hablando de un sector emergente de empleo y en Andalucía tan sólo se oferta esta titulación en Sevilla, Málaga y Granada”, explica Kika González, alcaldable de la agrupación municipalista Ganemos Jerez.

Es una titulación atractiva y muy práctica que ofrece un enfoque capaz de proporcionar la creatividad y amplitud de miras necesarias para desarrollarse con éxito ante los intensos procesos de evolución del sector audiovisual contemporáneo. Entre otras salidas profesionales están las de realizador televisivo, cinematográfico, guionista de cine y televisión, fotógrafo de prensa, técnico en edición de contenidos para soportes radiofónicos, audiovisuales y/o digitales, cámaras de cine y televisión, documentalistas de televisión.

Durante el pasado mes de febrero, con motivo de varios trabajos que Ganemos Jerez ha realizado en colaboración con el INDESS y la UCA, la agrupación de electores ha tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, algunas de las necesidades y proyectos pendientes del Campus universitario. Un campus, que es referente en el ámbito de las Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Kika-González-alcaldable-Ganemos-Jerez.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Kika-González-alcaldable-Ganemos-Jerez-300x300.pngprensaganemosNota de prensaNoticiasComunicación audiovisual,Ganemos Jerez,INDESS,Kika González,Pleno Jerez,Pleno Municipal,uca
→ La proposición para instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que dé luz verde a la implantación, tal como solicitó la Universidad de Cádiz (UCA) en 2010, será llevada al pleno municipal y provincial este mes de marzo. La Facultad de Ciencias Sociales y de la...