La huelga feminista del 8 de marzo, el Carnaval, un Pleno Extraordinario y las escuchas ciudadanas han marcado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— CONVOCATORIA:

  • Hoy lunes 11 de marzo a las 18:00 en el centro cívico Rosa Roige (C/ Dr. Feliming s/n, Jerez) puedes asistir al monólogo de Pamela Palenciano: ‘No sólo duelen los golpes’. Narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Ésta se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se convierte en la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. La entrada es gratuita.
  • Se abre el plazo de presentación de proyectos para la IV Edición de Tejiendo Ideas. El 25 de marzo es la fecha límite para presentar proyectos e inicio del plazo para subsanación de trámites, que será de 7 días. Se trata de un fondo económico, social y solidario donde se recogen el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Ángeles González, que son la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez. Este excedente se destinará, como los tres años anteriores, a proyectos de entidades y de la ciudadanía que presenten al concurso público y que tengan una calidad acorde con lo establecido en las bases del mismo. Consulta las bases en ganemosjerez.es.

— A las 11:00, como suele ser habitual, se celebró la reunión entre técnicos y concejales para abordar la organización de toda la semana.

A las 16:00, las concejalas, Kika González y Elena Rodríguez se reunieron con la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Resursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, en el Ayuntamiento.

— A las 19:00 el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, se desplazó hasta Sevilla. Allí, gracias a Participa Sevilla, se estrenó el documental producido por Ganemos Jerez y dirigido por Yago Álvarez: ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’.

Martes 5 de marzo

— Los compañeros, Santiago Sánchez y Maribel Ripalda, asistieron a laComisión Especial de Auditoría y Transparencia que tuvo lugar a las 10:00 en la Sala U.

— A las 13:00, Santiago Sánchez participa en 8 TV Jerez en un debate sobre movilidad, servicio de transporte, inversiones, Edusi, veladores…

— A las 17:30 se celebró la reunión del Grupo Municipal Ampliado (GMA). El voto a favor de la modificación de los préstamos de Emuvijesa con la enmienda de adición en la que se establecía que los beneficios irían a parar a ayudas a la vivienda, la convocatoria de la IV Edición de Tejiendo Ideas y la huelga feminista del 8 de marzo, centraron el encuentro.

— A las 19:00 en el Centro Social Blas Infante tuvo lugar una reunión conjunta de Comisiones de Trabajo para abordar diferentes aspectos de la precampaña.

Miércoles 6 de marzo

— A las 10:30, el concejal, Manuel Fernández, atendió una Escucha Ciudadana referente a un accidente laboral de un empleado de Comujesa.

— Seguidamente, Manuel Fernández, se reunió a otros vecinos de Jerez en la sede del grupo. En esta ocasión la Escucha Ciudadana estaba relacionada con un problema de vivienda.

— A continuación, sobre las 12:30, Manuel Fernández se hizo cargo de la tercera Escucha Ciudadana de la jornada referente a otro problema de habitabilidad en calle Armas.

Jueves 7 de marzo

— La compañera Elena Rodríguez no se perdió el Carnaval Infantil a primera hora y, más tarde, Kika González tuvo la gran suerte de compartir un rato con los más peques y de hacer entrega de los premios en plaza de Belén. En Ganemos Jerez hemos apostado otro año más por el Carnaval de Jerez y por dotarlo de contenido. Por ello, hemos trabajado por sacar adelante esta iniciativa de la agrupación municipalista, organizándola codo con con codo con el Ayuntamiento de Jerez para ofrecer una programación de calidad a toda la familia con pasacalles, pregón, concursos, cabalgata, actuaciones de agrupaciones de primer nivel y actividades para niños.

— La concejala, Maribel Ripalda, asistió a la Mesa del Flamenco, a las 11:00 en el Salón Noble.

— A las 13:00 el compañero Miguel Ángel Cuevas participó en la tertulia sobre deporte en Onda Cero.

Manuel Fernández asistió a la junta del patronato Fundación Asilo San José a las 12:00.

— A las 13:15 los cinco concejales de Ganemos Jerez asistieron al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento. Finalmente, el grupo se abstuvo en la votación, aunque la aprobación de la modificación de los préstamos de Emuvijesa salió adelante. Se abstuvieron de votar a favor ante la falta de garantías de que los beneficios repercutan en ayudas a la vivienda y presentarán en el Consejo de Administración la enmienda de adición para asegurarse de que así sea.

Viernes 8 de marzo

— Durante toda la jornada, los compañeros y compañeras de Ganemos Jerez respaldamos y colaboramos en los actos que Marea Violeta organizó con motivo del Día de la Mujer y la Huelga Feminista por la igualdad real entre mujeres y hombres.

Fue impresionante la respuesta de Jerez este 8M. Miles de personas se sumaron a la que se ha convertido en una de las manifestaciones más numerosas de los últimos años.
#

Sábado 23 de febrero

— Ganemos Jerez apoyó la iniciativa que han organizado esta mañana Flampa Jerez y Marea Verde Jerez en la plaza del Arenal, un acto lúdico por la Escuela Pública. Como siempre, nos sumamos a sus reivindicaciones y cómo no, en esta ocasión, también a esta original iniciativa que en plena campaña de matriculación pretende mostrar y presumir de todas las cualidades que tiene la Escuela Pública donde todos y todas tenemos cabida, plural e inclusiva, abierta, participativa, que enseña para la vida, …

— Participamos y disfrutamos de las actuaciones y actividades del Carnaval de Jerez. El resultado ha supuesto una gran satisfacción para nosotros y nosotras al comprobar la enorme participación de los jerezanos y jerezanas en la apuesta que Ganemos Jerez ha realizado por la diversidad cultural y en particular por el carnaval. La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, con el impulso y la colaboración en la programación por parte de Ganemos Jerez, y gracias a que incluimos esta propuesta en los dos últimos presupuestos, hemos logrado que este año el carnaval se haya consolidado.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/8M-13-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/8M-13-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal8m,carnaval de jerez,Ganemos Jerez,huelga feminista,Resumen semanal
La huelga feminista del 8 de marzo, el Carnaval, un Pleno Extraordinario y las escuchas ciudadanas han marcado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o...