→ La agrupación municipalista se ha abstenido en la votación del pleno extraordinario que dio luz verde a la modificación de los préstamos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez.

→ Al no ser admitida su enmienda de adición en la que solicitaba que los beneficios obtenidos reviertan a la ciudadanía en ayudas a la vivienda, será presentada en el Consejo de Administración de Emuvijesa.


La agrupación municipalista presentará en el consejo de Administración de Emuvijesa (Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, S.A.) la que nació como enmienda de adición a la propuesta de modificación de los tres préstamos que la entidad tiene con diferentes bancarias –Bankia S.A., Banco Sabadell S.A. y Caixabank–  por adhesión al Fondo de Ordenación.

Desde Ganemos Jerez no renuncian al contenido de dicha enmienda presentada este jueves a las 9:34 en el registro del Ayuntamiento, antes del pleno extraordinario en el que, finalmente ha sido aprobada la propuesta: “No votamos en contra porque consideramos que la medida es favorable, pero tampoco a favor sin arrancar con garantías el compromiso de que los beneficios que se obtengan serán invertidos en ayudas a la vivienda. Lo que proponemos es una forma de intentar solucionar, al menos en parte, el gran problema habitacional que tienen muchas jerezanas y jerezanos”.

A pesar de que el gobierno ha manifestado a los medios que pondrá en práctica el contenido de la enmienda, y que esta fue bien acogida por Cs e IU, Ganemos Jerez va a pelearla hasta dejarlo todo atado y bien atado antes de que concluya la legislatura. Por ello, la agrupación municipalista presionará en el consejo de administración de la empresa municipal.  “Los beneficiarios reales de las ventajas financieras de Emuvijesa deben ser los vecinos y vecinas de Jerez y no vamos a desistir hasta conseguirlo”, insiste Maribel Ripalda, concejala de Ganemos Jerez.

En la enmienda de adición la agrupación municipalista solicitaba “que el ahorro experimentado, así como, las ventajas económicas obtenidas por estas modificaciones de crédito, sean traducidas en medidas tangibles como la reducción de la cuantía de las cuotas de alquiler para viviendas que puedan ponerse en forma de alquiler social, ayudas al alquiler y a favorecer un parque de vivienda social más acorde a las necesidades de nuestra ciudad. En definitiva, que este oxígeno que hoy recibe Emuvijesa no sea destinado a sufragar gastos corrientes de la sociedad, sino que tengan un objetivo finalista social”.
“Entendemos que las ventajas suponen: el ahorro de intereses; la reducción de la cuota mensual, facilitando el pago de los préstamos; la condonación de intereses de demora; y dos años de carencia del principal, proporcionando tesorería a la entidad”, recuerda Ripalda, concejala de Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Pleno-1024x768.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Pleno-300x300.jpegprensaganemosNoticiasalquiler sociala,emuvijesa,Ganemos Jerez,hipoteca,vivienda
→ La agrupación municipalista se ha abstenido en la votación del pleno extraordinario que dio luz verde a la modificación de los préstamos de la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez. → Al no ser admitida su enmienda de adición en la que solicitaba que los beneficios obtenidos reviertan...