Las propuestas para los jóvenes del siglo XXI, la celebración del II Carnaval Feminista, el Día de Andalucía y los preparativos para la huelga del 8M, junto con encuentros y reuniones mantenidas con diferentes instituciones y colectivos, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos Jerez durante la pasada semana. Os damos cuenta de todo ello. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, sólo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

— CONVOCATORIA:

  • Este lunes 4 de marzo tenéis una nueva oportunidad para ver el documental producido por Ganemos Jerez y dirigido por Yago Álvarez:
    ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’. Será en Sevilla a las 19:00, gracias a Participa Sevilla. ¡Te esperamos!
  • Este viernes desde las 12:00 hasta las 20:00 nos concentramos y manifestamos en la plaza del Arenal con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo. Marea Violeta ha organizado una jornada repleta de actos, lecturas de manifiestos, actuaciones, con servicio de ludoteca y almuerzo convivencia. POR NUESTROS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 25 de febrero

La concejala, Kika González, arrancó la semana reuniéndose con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, Jesús Rodríguez.

— A las 11:00, como suele ser habitual, se celebró la reunión entre técnicos y concejales para abordar la organización de toda la semana.

Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, atiende una escucha ciudadana en la sede del grupo municipal en la plaza de la Yerba.

Martes 26 de febrero

— A las 09:00 de la mañana, Maribel Ripalda y Santiago Sánchez, participan en el Consejo de Administración de Cirjesa.

— La concejala de Ganemos Jerez, Kika González, participó en la mesa redonda ‘Propuestas para los jóvenes del s. XXI’ organizada por el IES Seritium, en el centro social Blas Infante a las 12:00. El auditorio estaba formado por el alumnado de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos. La recuperación del certamen musical ‘6 grupo 6’, el Bono Cultural Joven, la apertura de bibliotecas y las subvenciones para el deporte de base son sólo una muestra de lo conseguido por la agrupación de electores en materia de Juventud. Otras han quedado incluidas en los presupuestos sin ejecutar por el gobierno. Somos conscientes de lo mucho que Jerez aún le debe a su juventud.

— Como cada martes se reunió el Grupo Municipal Ampliado (GMA) en la sede de Ganemos Jerez a las 18:30. Entre otros temas se trató la organización de la huelga feminista del 8 de marzo, la culminación de las primarias y el II Carnaval Feminista.

Miércoles 27 de febrero

— A las 12:00, Santiago Sánchez atendió un caso más en las asiduas Escuchas Ciudadanas.

— A las 12:00, la concejala Maribel Ripalda estuvo presente en la entrega del II Premio de Andalucía de Jerez a Luis Bononato, por su trayectoria al frente de Proyecto Hombre que se celebró en los Claustros de Santo Domingo.

Viernes 1 de marzo

— A las 09:30, el portavoz de la agrupación municipalista, Santiago Sánchez, y la concejala, Maribel Ripalda, asintieron a la reunión preliminar de la Comisión de Auditoría y Transparencia.

El actual portavoz y número dos de la lista de Ganemos Jerez a las elecciones municipales, Santiago Sánchez Muñoz, se reunió con representantes de ‘Jugadores Anónimos’. Hablaron de los jóvenes ludópatas que acuden a las casas de apuestas y de juego. Por un lado, han manifestado la necesidad de que estos establecimientos respeten las normativas y quieren saber si la Policía trabajan en ese sentido. Desde Ganemos Jerez se les ha recomendado que soliciten una reunión con el comisario de la Policía Nacional. La agrupación, por su parte, tramitará una reunión con el delegado de seguridad Paco Camas y con el jefe de la Policía Local.

Tras el periodo de alegaciones, Kika González es proclamada definitivamente alcaldable de Ganemos Jerez. Esta es la lista definitiva de candidatos y candidatas de la agrupación municipalista:

  1. Ángeles González Eslava.
    2. Santiago Sánchez Muñoz.
    3. Elena I. Rodríguez Puerto.
    4. Mª Teresa Chamizo Román.
    5. Miguel Ángel Cuevas Noa.
    6. Manuel Fernández Fernández.
    7. Tamara Jiménez Pérez.
    8. Francisco Javier Saborido Peña.
    9. Milagrosa Romero González.
    10. Francisco Javier Pérez Rosado.
    11. Carmen Cubillo Corrales.
    12. Antonio Martínez Cáceres.
    13. Dolores Mejías Vega.

Sábado 2 de marzo

— Celebramos el II Carnaval feminista organizado por Ganemos Jerez ha sido todo un ejemplo de convivencia, de feminismo y de fiesta igualitaria desde las 12:30. ¡Exitazo! Gracias a todas por participar, por asistir, por animar, por acompañar a las agrupaciones, por demostrar que el espacio de la cultura y de la fiesta también es de las mujeres. Gracias a todos aquellos que se sumaron sin complejos. Gracias a las pregoneras, artistas, al gran jurado, a comerciantes y hosteler@s y a las vecinas y vecinos de Jerez por la gran lección dada.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Pregoneras-carnaval-2.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Pregoneras-carnaval-2-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalSin Categoria
Las propuestas para los jóvenes del siglo XXI, la celebración del II Carnaval Feminista, el Día de Andalucía y los preparativos para la huelga del 8M, junto con encuentros y reuniones mantenidas con diferentes instituciones y colectivos, han centrado gran parte de la actividad de la agrupación municipalista Ganemos...