La red Municipalistas, conformada por candidaturas municipalistas de 15 ciudades y pueblos, manifestó su satisfacción y dio a conocer el trabajo de la agrupación municipalista de Jerez en auditoría y transparencia tras casi cuatro años de trabajo desde la oposición.

El movimiento municipalista continúa asentando sus bases a lo largo y ancho de la geografía española. La última Asamblea Constituyente de “Municipalistas” en Bilbao el pasado 23 de febrero, a la que asistió la concejala Maribel Ripalda, en representación de Ganemos Jerez, dio a conocer las iniciativas impulsadas por la agrupación jerezana en pro de la transparencia.

Para Ripalda la satisfacción ha sido enorme porque es una apuesta real por la inteligencia colectiva y la horizontalidad, por compartir conocimientos y recursos. “Ves que el trabajo y el esfuerzo realizado por Ganemos Jerez no ha sido en vano, como el realizado en la comisión de Auditoría y Transparencia, la fuerte apuesta por la transparencia en sí, los documentales producidos –‘Trileros del Agua’ y ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?’  , el observatorio de empleo. Este reconocimiento te llena de orgullo, de ilusión y de motivación para seguir trabajando juntas, y cada vez es más grande porque somos más.

Ripalda resume en qué consiste el municipalismo: “Es tan sencillo como dar respuesta a lo local , a lo que realmente necesitan los vecinos y vecinas de cada pueblo, de cada ciudad, de forma democrática, participativa y, por supuesto, con el consenso de todas. Sin perder de vista los cambios que son necesarios impulsar desde otras administraciones y a nivel más global , por eso cooperamos y trabajamos en común con otros municipios.”.

Entre otros temas, trataron cómo trabajar un programa común, cómo afrontar una campaña electoral, la realización de acciones conjuntas, configurar una red de apoyo jurídico, tecnológico y de comunicación.

A lo largo de esta legislatura la Red Municipalistas se ha reafirmado en que las organizaciones de escala municipal son más participativas, más transparentes y más democráticas que las de ámbitos superiores como el provincial, el autonómico o el estatal. Por ello, desde la confederación y, en concreto, desde Ganemos Jerez, consideran esencial preservar la autonomía de las candidaturas municipalistas, frente a los aparatos y las lógicas de poder de viejos y nuevos partidos. No interesa una política basada en estructuras burocráticas, pugnas entre aparatos partidarios, tomas de decisiones verticales y consultas plebiscitarias. Nuestra independencia es lo que nos hace más fuertes.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Asamblea-Constituyente-Municipalistas-Bilbao-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Asamblea-Constituyente-Municipalistas-Bilbao-300x300.jpgprensaganemosNoticiasasamblea constituyente,bilbao,Ganemos Jerez,Municipalistas,transparencia
→  La red Municipalistas, conformada por candidaturas municipalistas de 15 ciudades y pueblos, manifestó su satisfacción y dio a conocer el trabajo de la agrupación municipalista de Jerez en auditoría y transparencia tras casi cuatro años de trabajo desde la oposición. El movimiento municipalista continúa asentando sus bases a...