Ganemos Jerez participa, junto a técnicos municipales, en la elaboración de los requisitos para presentarse a este programa de interés público que pretende impulsar el deporte en la ciudad y al que podrá concurrir asociaciones, clubes deportivos y Ampas.

50.000 euros del presupuesto municipal estarán dedicados el próximo 2019 a fomentar el deporte base y el deporte escolar en Jerez. Es parte del acuerdo al que llegaron Ganemos Jerez y el gobierno en materia presupuestaria, y que entronca con la idea de la formación municipalista de recuperar los espacios para su uso y de fomentar el deporte inclusivo y minoritario.

La formación municipalista ha estado trabajando junto a los técnicos municipales con el objeto de hacer esta convocatoria de libre concurrencia una convocatoria justa, y que incluya cláusulas que apuesten por el deporte inclusivo, que premien los criterios de igualdad de oportunidades y de participación. Se pone en valor, por tanto, que los proyectos sean participativos y que deriven en la colaboración entre distintas entidades (colegios, clubes, colectivos) con las instalaciones  deportivas municipales o autonómicas, generando sinergias positivas en la ciudad.

Para Ganemos es importante potenciar el deporte desde el Ayuntamiento, no solo por los beneficios que todas y todos asumimos a la práctica deportiva que son incuestionables, sino también por recuperar el uso de los espacios en la ciudad y ayudar a aquellas asociaciones y clubes que lo necesitan a seguir existiendo” explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez apremia al gobierno a publicar las bases reguladoras al comienzo del próximo año y las publicite, para que así sean conocidas las entidades interesadas y puedan preparar sus proyectos. Para la formación municipalista es importante llevar hasta los barrios más necesitados la práctica deportiva.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/ganemos_jerez_deporte-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/11/ganemos_jerez_deporte-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa2019,Ayuntamiento,deporte,Jerez,subvenciones
Ganemos Jerez participa, junto a técnicos municipales, en la elaboración de los requisitos para presentarse a este programa de interés público que pretende impulsar el deporte en la ciudad y al que podrá concurrir asociaciones, clubes deportivos y Ampas. 50.000 euros del presupuesto municipal estarán dedicados el próximo 2019...