Desde la organización apuntan que “son unas jornadas que reivindican el papel de la mujer rural a la hora de mantener la zona viva, un papel que a día de hoy sigue invisibilizado. Se trata de reconocer el esfuerzo y la labor realizada durante tanto tiempo y reclamar que cada vez seamos más iguales”.

Tras el éxito de las jornadas del pasado año, Ganemos Jerez vuelve a organizar el Día Internacional de la Mujer Rural, esta vez en la barriada rural de Rajamancera. La cita tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre a partir de las 17:00 horas en el centro de barrio, en la calle Otoño, número 3.

Las jornadas comenzarán con unas ponencias sobre el papel de la mujer rural en la actualidad a cargo de Paqui Morales y Zulema Sánchez, en la que también participará la Federación de Mujeres de Sol Rural. Acto seguido se podrá visionar una grabación protagonizada por mujeres de la zona que desembocará en un coloquio abierto. El evento concluirá con la actuación musical de la artista jerezana La Chocolata, que amenizará la convivencia entre las allí presentes.

Queremos reivindicar el papel de la mujer en la zona rural como llevamos haciendo de un tiempo a esta parte, pero también que este sea un día de celebración, encuentro y empoderamiento de las mujeres. Invitamos a todas y todos a venir, escuchar, intercambiar ideas y en definitiva, participar en las jornadas”, explica Kika González, diputada de Ganemos Jerez. La formación municipalista quiere agradecer la total colaboración para estas jornadas feministas a la delegada de alcaldía, Susana Corredera.

prensaganemosNota de prensamujer,rajamancera,rural
Desde la organización apuntan que “son unas jornadas que reivindican el papel de la mujer rural a la hora de mantener la zona viva, un papel que a día de hoy sigue invisibilizado. Se trata de reconocer el esfuerzo y la labor realizada durante tanto tiempo y reclamar que...