➝ La idea es dotar de equipamiento público al solar, reconvertirlo en plaza y edificar un teatro al aire libre rodeado de zonas de descanso para potenciar su uso vecinal.

El solar de La Granja situado en la zona anexa a la biblioteca Agustín Muñoz merece ser algo más que un lugar abandonado y desaprovechado donde crece la mala hierba. Por su ubicación, en el corazón de un barrio muy poblado, demanda una utilización vecinal que se complemente además con la actividad de la biblioteca municipal allí instalada, que por cierto este año ha aumentado sus prestaciones.

Ganemos Jerez, en reunión con la alcaldesa y parte del equipo de gobierno, ha propuesto recuperar ese solar como equipamiento público, dotarlo de bancos y zonas de descanso, y edificar un teatro al aire libre para poder realizar actividades lúdicas y culturales. El montante económico está ya recogido en los presupuestos municipales en una partida para la recuperación de espacios públicos que asciende a 200.000 euros.

Queremos que el solar se convierta en lugar de encuentro e intercambio. Es una acción urbana meditada en nuestra formación, una forma de dar vida a recursos muertos de nuestra ciudad y poder albergar iniciativas que a día de hoy no tienen cabida en el barrio”, explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade “hemos apostado muy fuerte por recuperar el uso del espacio público, devolver a la gente la posibilidad de confluir en las calles para crear una ciudad más activa y sostenible”.

Ganemos Jerez entiende que este es el mejor momento, una vez en funcionamiento el presupuesto,  para poner fin al abandono del solar, que perdura desde hace más de una década. La idea es reconvertirlo en un lugar de encuentro vecinal donde organizar eventos culturales ligados a la actividad de la biblioteca, jugar, pasear o convivir con otras personas.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/solar_de_la_granja-1024x570.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/07/solar_de_la_granja-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,Jerez,la granja,Solar
➝ La idea es dotar de equipamiento público al solar, reconvertirlo en plaza y edificar un teatro al aire libre rodeado de zonas de descanso para potenciar su uso vecinal. El solar de La Granja situado en la zona anexa a la biblioteca Agustín Muñoz merece ser algo más que...