➝ La falta de diligencia y la inoperancia del equipo de gobierno en este área han provocado que Jerez se quede fuera de unas ayudas que permitirían arreglar el firme de varios carriles rurales, esenciales para la comunicación de pequeñas propiedades con las carreteras generales.

Es inadmisible que el Ayuntamiento de Jerez no se haya podido acoger a la última convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía destinadas al arreglo de caminos rurales, que ascienden en la provincia a 5 millones de euros.

El vocal de Ganemos Jerez, Fran Holgado, ha señalado que “a la vista del listado publicado por la Junta, el Ayuntamiento de Jerez no ha optado a la misma, pues la orden de la convocatoria corresponde a diciembre de 2.017. Es decir, que el Consistorio podría haberse beneficiado de hasta 300.000 euros de estas ayudas y las ha dejado pasar por inoperancia. Si el gobierno es consciente de la necesidad de acreditar la propiedad de los mismos para optar a estas subvenciones no se entiende que en tres años no hayan iniciado trabajos conducentes a acreditar su propiedad: de aquellos lodos, estos barros. Estos caminos son importantes porque son vías de comunicación esenciales para los habitantes del Jerez Rural, tanto para las barriadas como para las ELA”.

Hay que tener en cuenta la precariedad de algunos caminos rurales del municipio de Jerez, muchos de los cuales están afectados no solo por las últimas lluvias, sino por un mantenimiento deficitario realizado en los últimos años y por el normal paso del tiempo.

No es la primera vez en esta legislatura que el Ayuntamiento de Jerez pierde una posibilidad de subvención pública, pues en marzo del 2017 Ganemos Jerez ya denunció que se perdieron 300.000 euros del Plan Invierte destinados a centros educativos en las ELAs.

Mientras que el equipo de gobierno no tome cartas en el asunto seguirá sin resolver el problema de los caminos rurales y dejará pasar todas las convocatorias de subvenciones que se sigan ofertando. No entendemos que haya 286 ayuntamientos andaluces que con menos recursos que el de Jerez hayan sido capaces de resolver las cuestiones administrativas y recibir las subvenciones, mientras que el ayuntamiento del quinto municipio de Andalucía sea incapaz de identificar cuáles son sus caminos rurales. Son ayudas que podrían haber venido a coste cero, es una cuestión de diligencia”, apuntan desde Ganemos.

prensaganemosNota de prensacaminos rurales,Ganemos Jerez,Jerez,perdida,psoe,subvención,subvención pública
➝ La falta de diligencia y la inoperancia del equipo de gobierno en este área han provocado que Jerez se quede fuera de unas ayudas que permitirían arreglar el firme de varios carriles rurales, esenciales para la comunicación de pequeñas propiedades con las carreteras generales. Es inadmisible que el Ayuntamiento...