En el marco de la 11ª Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, el prestigioso Ecozine Film Festival de Zaragoza, tuvo lugar la proyección de “¿Trileros del Agua?”, que sigue su gira de presentaciones por la geografía española, haciendo pedagogía sobre la la forma en la que se está privatizando un derecho humano como es el agua, tratando de realizar una labor de concienciación política para revertir esta tendencia.

El acto que presentó el propio director del Festival, Pedro Piñeiro, contó con la presencia de Teresa Artigas, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, con Maribel Torrecilla, presidenta de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), Ricardo Gamaza, director del documental, así como con Santiago Sánchez y Kika González en representación de la agrupación de electores Ganemos Jerez, productores del documental.

En el coloquio participaron activistas y miembros de diferentes colectivos en defensa del agua pública, y fue valorado por el público por su rigor, claridad y por constituir una importante herramienta de trabajo para concienciar a la ciudadanía. También surgió en el debate la problemática suscitada por la implantación de la Junta Aragonesa de un impuesto por la contaminación de las aguas, que ha generado un importante rechazo ciudadano, con 40.000 recursos al mismo, ya que la depuración de aguas en Zaragoza ya fue afrontada, financiada y es actualmente mantenida con recursos del Ayuntamiento de la ciudad.

«La idea es fomentar el debate en torno a la gestión del agua allá donde vamos, apostando claramente por el modelo público. Aquí en Zaragoza hemos puesto nuestro granito de arena para que el agua siga siendo pública por mucho tiempo» explicaba Kika González, diputada de Ganemos Jerez a la salida de la proyección.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/ecozine2-1024x682.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/05/ecozine2-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaecozine,Ganemos Jerez,nota de prensa,Zaragoza
En el marco de la 11ª Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, el prestigioso Ecozine Film Festival de Zaragoza, tuvo lugar la proyección de “¿Trileros del Agua?”, que sigue su gira de presentaciones por la geografía española, haciendo pedagogía sobre la la forma en la que...