Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 9 de Abril

— Tiene lugar por la mañana una nueva reunión de la Marea de Pensionistas y Jubiladas para preparar la próxima manifestación que tendrá lugar el…

— Nuestra concejala Kika González se reúne con el delegado José Antonio Díaz para tratar el tema del local de Afamedis e intentar buscar una solución consensuada.

— Maribel Ripalda y Fernando Ojedo, el equipo de Presupuestos, se reúne con Javier Monje, técnico responsable de los presupuestos locales, para aclarar dudas relativas al cierre presupuestario 2017. Se deja así un ejercicio disipado y liquidado, cuyos saldos van a conformar partidas del ejercicio en curso.

— A media mañana, celebramos nuestra habitual reunión de comienzo de semana entre concejales y técnicos para distribuir el trabajo pendiente, con vistas a los plenos de Diputación y del Ayuntamiento.

— Nuestro concejal Manuel Fernández acude al Consejo Escolar del Colegio Vallesequillo.

— Nuestro compañero José Mejías acude al debate en Ondaluz sobre los Presupuestos Generales del Estado y su relación con Jerez. Podéis verlo al completo aquí. 

— Por la tarde-noche, nuestra concejala Elena Rodríguez organiza una reunión para tratar asuntos relacionados con la cultura.

Martes 10 de Abril

— Reunión de la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia en la sala U del Ayuntamiento de Jerez. Se acordó que en el próximo pleno municipal se apruebe la propuesta de la Comisión para que los grupos políticos municipales hagan públicas sus cuentas (ingresos y gastos) desde el año 2018. Esto nunca ha ocurrido en Jerez, pero a partir de ahora conoceremos en qué se gasta cada organización su asignación municipal, el dinero del que disponemos gracias a los impuestos de la gente. Con el dinero de todas y todos hay que ser responsables, cuidadosos y sobre todo, muy transparentes. Ganemos Jerez es el único grupo municipal que voluntariamente, y en base a su código ético publica desglosados todos sus gastos desde 2015 en su web. Los demás podrían hacerlo… pero no lo hacen. Hasta este año que lo tendrán que hacer. Podéis leer más al respecto en este enlace.

— Reunión en el grupo municipal para repasar conceptos en torno al estado de la privatización del agua en Jerez para así estar preparados para la gira de difusión del documental de «¿Trileros del agua?».

Reunión con Santiago Galván y Marcelino Lainez a la que asisten Maribel Ripalda y Santiago Sánchez para tratar el tema de la EDUSI y de como se está llevando a cabo esta estrategia en el Ayuntamiento de Jerez.

— Reunión en las oficinas de Ganemos para tratar los temas de Cultura/Educación/Juventud.

— Celebramos, en las oficinas municipales, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal.

Miércoles 11 de Abril

— En Diputación se celebra la Junta de Portavoces y las Comisiones Informativas del próximo pleno provincial, que será en Barbate. Acude, obviamente, nuestra diputada Kika González.

— Atendemos la entrevista a Santiago Sánchez, nuestro portavoz, en La Voz del Sur. En ella dice lo siguiente: «Nosotros estamos apostando por la confluencia, Ganemos nace como espacio de confluencia, y estamos empujando para que eso se dé. No hay nada ahora mismo que diga que es imposible que eso se dé. Puede suceder y creemos que se va a dar. Y si no se diera, Ganemos seguiría porque es un proyecto maduro que está dando respuesta a necesidades que hay en la ciudad, y sería una pena perder este proyecto«. Puedes leerla al completo aquí.

— Reunión con Francisco Camas y los técnicos de Cultura para coordinar los proyectos y propuestas culturales que tenemos pendiente. Asiste Elena Rodríguez.

Seguimiento Presupuesto 2017: Asiste Maribel Ripalda. Son convocados todos los grupos políticos con la intención de aclarar posibles dudas sobre la ejecución del presupuesto 2017 y ver últimos datos de ejecución. Intervención está próxima a tener la liquidación final del ejercicio presupuestario 2017.

— Maribel Ripalda y Manolo Fernández asisten a las III Jornadas de la Memoria Histórica y Democrática: «Jerez, ciudad sin memoria», que por tercer año consecutivos son interesantísimas y totalmente necesarias. Desafortunadamente, en Jerez se está incumpliendo la Ley de la Memoria Histórica y parece que el Gobierno no se está enterando (o no se quiere enterar) del asunto. 

— Ganemos Jerez se reúne para tratar el tema del futuro de la agrupación de electores y su objetivo de confluir con otros partidos, movimientos y colectivos sociales.

Jueves 12 de Abril

— Por la mañana temprano, Kika González se reúne con el delegado Jose Antonio Díaz para volver a tratar el tema del local de Afamedis.

— Tiene lugar la tradicional Junta de Portavoces para preparar el próximo pleno en el Ayuntamiento a la que acude Santiago Sánchez.

— Los concejales de Ganemos Jerez y el equipo técnico se reúnen para comenzar a preparar el debate del Estado de la Ciudad que tendrá lugar presumiblemente en mayo.

— Santiago Sánchez acude al IES Andrés Benítez para participar en una actividad educativa sobre conceptos políticos.

— Reunión de la Marea de Pensionistas a la que acude Manuel Fernández y Milagrosa Romero para preparar la manifestación del lunes 16 a las 12 en la Plaza del Arenal.

— Estuvimos en Cuartillos, impartiendo el taller «Ahorrar energía es tarea de todas», un muy buen trabajo de la Comisión de Extensión de Ganemos Jerez. Durante estos meses vamos a a emprender una gira por barrios, pedanías y asociaciones que así lo soliciten enseñando a la gente cómo ahorrar energía, cómo cuidar nuestro planeta y de paso también cómo ahorrar unos euros en la factura de la luz.

Viernes 13 de Abril

— Volvemos a participar en el Proyecto Europeo Erasmus «Diálogo estructurado» en el Instituto Andrés Benítez. Esta vez acuden a la cita Santiago Sánchez y Manuel Fernández. 

— Reunión para tratar temas y proyectos de igualdad entre Kika González y Milagrosa Romero. 

— Tiene lugar el Consejo de EMEMSA en la sala U del Ayuntamiento al que acuden como consejeros Maribel Ripalda y M.A. Cuevas. 

— Siguen las reuniones sobre los proyectos de Cultura de Ganemos Jerez. La organiza Elena Rodríguez.

Sábado 14 de Abril

Santiago Sánchez participa en la segunda edición de la Run for Parkinson Jerezque organiza esta asociación jerezana. Una carrera que volvió a ser un éxito de convocatoria con los más 350 corredores y marchistas que hoy han completado los 9 y 6 kilómetros, respectivamente, de recorrido con una misma motivación, la de correr por el Parkinson.

— Por el Día de la República estuvimos en el acto homenaje al personal del Ayuntamiento de Jerez que fue represaliado y asesinado durante el régimen franquista. Acudió nuestra concejala Kika González y un buen número de miembros de Ganemos Jerez. 

 AGENDA
— Mañana lunes tenemos una nueva cita en la defensa del Sistema Público de Pensiones. Allí estaremos

— El próximo viernes estaremos en Illescas (Toledo) para presentar el documental «¿Trileros del agua?», con la Plataforma por la Gestión del Agua Pública de Illescas. Será el tercer visionado del documental. 

PROGRAMA

— Aquí os dejamos, íntegro, este primer programa del nuevo espacio de Memoria Democrática de Jerez en Onda Jerez Radiotelevisión en el que se intenta recuperar la memoria democrática de la ciudad. El espacio está presentado por Fulgencio Arias Meseguer, y cuenta con la presencia de Francisco José Cuevas, miembro de la Plataforma para la Recuperación de la Memoria Democrática.

Es la primera vez en la historia de la ciudad que existe un espacio para recuperar la memoria democrática en la televisión pública. Un hito que posibilitará dar pasos para la recuperación de la verdad, la reparación y la justicia.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/ganemos_instituto_jerez.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/ganemos_instituto_jerez-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalAbril,Ganemos Jerez,Noticias,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS RESUMEN SEMANAL Lunes 9...