Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 2 de Abril

— Se produce una reunión entre los concejales de Ganemos Jerez Manuel Fernández y Kika González con la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Collado para hablar de temas relacionados con la vivienda y las ayudas sociales.

— Tiene lugar por la mañana la habitual reunión entre técnicos y concejales para organizar la semana y repartir el trabajo pendiente.

— Carlos Vera, acudió como representante de Ganemos Jerez en el Consejo Escolar del CEIP Federico Garcia Lorca para tratar el proyecto del candidato a la dirección del centro. Tere Chamizo, por su parte, estuvo también por la tarde en el Consejo Escolar del CEIP Arana Beato para tratar el mismo tema; la dirección del centro.

Martes 3 de Abril

— Acudimos a la sala U del Ayuntamiento para reunirnos con la delegada de recursos humanos, Laura Alvarez y CCOO para tratar el tema de la bolsa de empleo. Nos representan los concejales Manuel Fernández y Kika González. 

 Fernado Ojedo y Maribel Ripalda, nuestro equipo de Presupuestos, se reúnen para organizar el trabajo de cara al cierre del ejercicio del 2017 y preparar el debate de Presupuestos del 2018 en 8 tv al día siguiente.

— Reunión en las oficinas del grupo municipal de Ganemos Jerez para tratar el tema del albergue municipal a la que acude Kika González.

— Más reuniones: Santiago Sánchez mantiene dos atenciones ciudadanas esa misma mañana, una de ellas sobre un asunto de disciplina urbanística.

— Antes del GMA, tiene lugar en el grupo municipal una reunión de las personas encargadas de la Cultura, Educación y Juventud para ir sacando temas adelante.

— Acto seguido, celebramos, en las oficinas municipales, nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal. 

Miércoles 4 de Abril

— Maribel Ripalda acude al debate de 8 Tv sobre los Presupuestos Municipales del año 2018.

— Kika González y Ricardo Gamaza atienden a la emisora de Onda Local Andalucía acerca del documental «¿Trileros del agua?» en una entrevista conjunta que podéis escuchar íntegramente aquí en este enlace.

— Kika González y el equipo de Comunicación se van a grabar un spot-saludo para aquellas localidades donde no pueda ir Ganemos Jerez a presentar el documental de «¿Trileros del Agua?»

— Reunión de la Comisión de Coordinación, Organización y Debate para preparar la asamblea, el calendario de trabajo hasta el verano, la preparación de rendición de cuentas, etc.

— Estuvimos, representados por María Tobaruela, en la charla-debate sobre las listas de espera sanitarias que organizó la Plataforma Jerezana por la Sanidad Pública, en colaboración con la Marea Blanca Gaditana en el centro social de La Granja. Una conferencia-coloquio a cargo de Antonio Vergara de Campos que nos plantea la necesidad de trabajar por una sanidad pública, gratuita y universal. Nos están desmantelando nuestra sanidad y tenemos que unirnos para defenderla. Podéis leer un resumen en La Voz Del Sur.

— Por la tarde, Carlos Vera, como representante de Ganemos Jerez, acude a la reunión de la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez para ultimar las Jornadas «Jerez, ciudad sin memoria» que se desarrollarán las tarde de los días 11, 12 y 13 de abril en el Alcázar de Jerez.

Jueves 5 de Abril

— Cita en Jereyssa (en Recaudación) para una escucha ciudadana por parte de nuestro concejal Manolo Fernández.

— Lectura del Manifiesto contra el Cáncer en el Ayuntamiento, a la que acuden Manolo Fernández y Maribel Ripalda.

— Estuvimos muy atentos y atentas al informe de la barriada jerezana de San Juan de Dios presentado por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. En él, se alerta sobre la vulnerabilidad que padecen sus vecinas y vecinos, aquejados de infravivienda, inseguridad y riesgo de exclusión. Al acto acudieron Santiago Sánchez y Kika González.

Viernes 6 de Abril

— Fernado Ojedo y Maribel Ripalda, nuestro equipo de Presupuestos, vuelve a reunirse para retomar el cierre del Presupuesto del 2017.

— Santiago Sánchez acude a la jornada de Cáritas sobre la transmisión intergeneracional de la pobreza, en el Obispado.

— El equipo de Diputación registra las propuestas de cara al próximo pleno provincial. 

— Manolo Fernández y Mila Romero acuden a una nueva asamblea de la Marea de Pensionistas y Jubilados

— Kika González y María Tobaruela visitan ADIFI (Asociación de Personas con Discapacidad Física) para hablar sobre el Proyecto Tejiendo Ideas.

— Santiago Sánchez oficia una boda en las dependencias municipales. 

Sábado 7 de Abril

Más bodas: Elena Rodriguez oficia una en la Finca la Estrella y Kika González hace lo propio en otro lugar de Jerez.

Domingo 8 de Abril

— Participamos en la ya tradicional bicifestación que convoca Jerez en Bici, reivindicando un modelo de movilidad sostenible que debe reflejarse de verdad en los Presupuestos de la Junta de Andalucía, pues el Plan Andaluz de la Bicicleta ha sido desarticulado e incumplido constantemente por el gobierno de Susana Díaz. Apostamos por un nuevo modelo de movilidad para Jerez, que reduzca la presencia del vehículo privado en nuestras calles, fomentando el uso de la bicicleta. Hay que corregir los elementos más negativos del trazado actual del carril bici, potenciando las conexiones entre los distintos ramales, creando aparcamientos suficientes y seguros para los velocípedos en el conjunto de la ciudad. Debemos desarrollar caminos escolares seguro, aplicando políticas de educación vial que potencien la convivencia y el respeto.

AGENDA

III Encuentro de Historia, Cultura y Patrimonio Rural de Jerez. Ponencia del historiador Juan Cabral Bustillo, en el Centro de Profesorado de Jerez. 

— III Jornadas de Memoria Histórica y Democrática, «Jerez, ciudad sin memoria», los días 11, 12 y 13 de abril, en el Alcázar de Jerez, de 17 a 21 horas.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/bicifestacion2-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/04/bicifestacion2-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal2018,Abril,Ganemos Jerez,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS RESUMEN SEMANAL Lunes 2...