A petición de Ingeniería sin Fronteras y de la Xarxa Valenciana per l’Aigua Pública, y en colaboración con la Generalitat Valenciana, se proyectó ayer el documental “¿Trileros del Agua?” en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre, visionado enmarcado por la semana en defensa del agua pública.

El Centro de Cultura Contemporánea Octubre ofreció una proyección eminentemente técnica a la que acudieron unas 50 personas procedentes del mundo del ecologismo, de la ingeniería social, así como trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas e incluso diferentes representantes políticos de los Ayuntamientos.

¿Trileros del agua?, el primer documental sobre la privatización del agua realizado en España, fue valorado por la organización como un instrumento pedagógico importante y ciertamente significativo para una comunidad muy sensibilizada por esta cuestión. No en vano, el 90% de los recursos hidráulicos permanecen en manos privadas.

Ganemos Jerez recibió varias solicitudes de proyecciones en los próximos meses, tanto en Castellón como en el municipio valenciano de Canals.

En el coloquio posterior al visionado se plantearon diferentes cuestiones tanto en el ámbito de la producción de ¿Trileros del Agua? como sobre el contenido en sí del mismo. En la charla participaron Ricardo Gamaza, director del documental, Maribel Ripalda, concejala de Ganemos Jerez y Jose Mejías, miembro de la Comisión de Comunicación de la agrupación de electores.

La gira de presentación del documental, que ha pegado el pistoletazo de salida en Valencia, llegará a puntos muy diversos de España y servirá a Ganemos Jerez para intensificar y extender su red de contactos con personas y candidaturas que trabajan día a día para recuperar la gestión pública del agua.

Las próximas fechas de proyección del documental llevarán a la agrupación de electores y al director de ¿Trileros del agua?, Ricardo Gamaza, hasta Sanlúcar (27 de abril) bajo la organización del colectivo Agua Clara, y Granada (8 de Mayo) al amparo de Ecologistas en Acción.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/ingeniería_sin_fronteras_ganemos_jerez-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/ingeniería_sin_fronteras_ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensagira,trileros del agua,Valencia
A petición de Ingeniería sin Fronteras y de la Xarxa Valenciana per l’Aigua Pública, y en colaboración con la Generalitat Valenciana, se proyectó ayer el documental “¿Trileros del Agua?” en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre, visionado enmarcado por la semana en defensa del agua pública. El Centro de Cultura...