→ La agrupación de electores propondrá que el Ayuntamiento impulse una campaña mediática en defensa de la Escuela Pública, ahora que nos encontramos en pleno proceso de matriculación para el próximo curso. El objetivo es reivindicar que lo público defienda lo público.

→ Ganemos, que instará también a la Junta y a Diputación a poner en marcha acciones similares, resalta los aspectos positivos de la escuela pública: la igualdad de oportunidades, la calidad de la enseñanza, la solidaridad y la integración del alumnado.

La Educación Pública de calidad es un pilar básico de una sociedad democrática pues constituye el requisito esencial para la justicia social, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Como bien común, la Enseñanza Pública está organizada para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conseguir una educación integral y de calidad. Apuesta claramente por una baja ratio del alumnado en el aula, el aumento de las plantillas docentes y personal de administración y servicios.

En nuestro Estado se invierte el doble (0,6% del PIB) en enseñanza privada-concertada que en el conjunto de la Unión Europea (0,36% del PIB), llevando a cabo, claramente, una acelerada privatización de la educación. También la Junta de Andalucía ha incrementado la partida presupuestaria destinada a la enseñanza concertada; recordemos que, en 10 años, se han suprimido en Andalucía más de 1.400 unidades de educación infantil frente a unas pocas decenas en la concertada.

En Jerez el 35,3 % de los centros educativos de Educación Primaria son concertados frente a un 64,7 % que son públicos y estos datos van en aumento. Resaltando que el 94% está regentada por la Iglesia Católica. Y destacando, que la distribución de los centros privados-concertados es muy peculiar ya que predominan en la zona centro, norte y oeste de la ciudad y son prácticamente inexistentes es la zona este, sur y pedanías. O sea, las zonas más desfavorecidas de la ciudad no les interesa porque su negocio no es rentable.

Cuando hablamos de promocionar y visibilizar a la Escuela Pública hablamos de apostar por la integración, la inclusión, el feminismo, el ecologismo, la solidaridad y por lo común”, explica Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez: “Desde lo público se olvida poner en valor nuestros centros educativos, lo que además es clave en un mundo como el actual en el que sobreviven quienes más capacidades tienen de seducir y de convencer. El Ayuntamiento debe empezar a fomentar la matriculación en lo público para garantizar una educación de calidad y pública para todas”.

Por todo ello, Ganemos Jerez propondrá en el pleno municipal y el de Diputación promover campañas informativas en favor de la escuela pública, una campaña destinada a las madres y padres que por primera vez escolarizan a menores, y en apoyo a los centros públicos y a todos esos profesionales que en ellos trabajan. “Lo público debe defender lo público y creemos que este tipo de iniciativas son esenciales e imprescindibles para sacar a flote y reforzar nuestra Educación”, insisten desde la agrupación de electores.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/elena_san_juan_dios-1024x572.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/elena_san_juan_dios-300x300.jpgprensaganemosEmpleoNota de prensaAyuntamiento,campaña,Educación Pública,Ganemos Jerez
→ La agrupación de electores propondrá que el Ayuntamiento impulse una campaña mediática en defensa de la Escuela Pública, ahora que nos encontramos en pleno proceso de matriculación para el próximo curso. El objetivo es reivindicar que lo público defienda lo público. → Ganemos, que instará también a la Junta...