→ La propuesta, que se debatirá en el próximo pleno municipal, pretende que las instalaciones deportivas municipales estén preparadas para la prevención, detección y actuación frente al acoso y/o el abuso sexual a mujeres.

→ “El enfoque de género es indispensable en las políticas públicas, que no deben ir vacías de contenido, por eso pedimos que el Área de Igualdad implante medidas para evitar situaciones de riesgo para las mujeres en nuestros centros deportivos, algo que hasta ahora no se ha realizado”, explican desde Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez propone desarrollar un protocolo que recoge medidas de carácter genérico y otras de carácter específico.

Las medidas genéricas afectarían a todas las entidades usuarias de las instalaciones municipales de Jerez, que recogerían información visible y preventiva ante las violencias machistas en las instalaciones, zonas comunes y vestuarios. Cada centro deportivo municipal dispondría, también de forma visible, la información en la que se recoge la normativa de uso, desarrollada por el área de igualdad del Ayuntamiento, de las diferentes salas y espacios deportivos. Por otro lado, la dirección del centro deportivo en cuestión facilitará copia de este protocolo a las entidades usuarias del mismo para su divulgación e información entre las personas asociadas y su difusión en sus respectivas páginas web.

Estas acciones irían acompañadas de la difusión de la imagen de la mujer como deportista, así como de información con las actividades deportivas que se realizan en los centros y que están dirigidas a ellas. Y como no, de una campaña de sensibilización del deporte sin violencias machistas en coordinación con los centros educativos públicos de la ciudad, desarrollada también por la delegación de Igualdad conjuntamente con el área de Deportes.

Las medidas específicas se centran en establecer una serie de normas en los locales, salas, aulas, salón de actos, vestuarios e instalaciones deportivas, según las características concretas de los mismos. También se procedería a instruir a los trabajadores y trabajadoras municipales para conocer el procedimiento de actuación ante situaciones de violencia machista, haciéndose público, en un lugar visible, los teléfonos de notificación estatales y/o municipales de este tipo de violencias. Pueden consultarse todas estas medidas de un modo más detallado en este enlace de la web de Ganemos Jerez.

Las violencias machistas se tienen que combatir también desde la legislación, para que ninguna actuación machista en el mundo del deporte quede sin respuesta. Y debe ser una lucha transversal, potenciada por la cooperación entre entidades deportivas y las administraciones públicas. Jerez puede ser mucho más avanzada en este campo y esta medida sería un pasito más en la lucha por la igualdad y contra el machismo”, señala Kika González, concejala de Ganemos Jerez.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/piscina_cubierta_jerez-1024x765.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/piscina_cubierta_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaPlenosGanemos Jerez,instalaciones deportivas,machismo,propuesta,protocolo
→ La propuesta, que se debatirá en el próximo pleno municipal, pretende que las instalaciones deportivas municipales estén preparadas para la prevención, detección y actuación frente al acoso y/o el abuso sexual a mujeres. → “El enfoque de género es indispensable en las políticas públicas, que no deben ir vacías...